La Selección Mayor de Costa Rica volverá a ver acción internacional, al confirmarse dos encuentros amistosos contra Panamá en la fecha FIFA de octubre.

Los compromisos se realizarán este sábado 10 y el martes 13 de octubre, en el Estadio Nacional, a las 8 pm.

El Gobierno de la República anunció este martes por la tarde la aprobación del protocolo para partidos internacionales, el cual incluye una serie de estrictos lineamientos sanitarios para las delegaciones que ingresan al país.

El último partido de la Tricolor fue el 1° de febrero de este año en California, ante Estados Unidos. De hecho, ese fue el único encuentro disputado hasta ahora por La Sele en todo el 2020, pues en marzo empezaron las restricciones por la emergencia sanitaria mundial.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró que esta noticia ratifica la seriedad y responsabilidad con la cual el futbol ha ido reactivando su industria, de la que dependen miles de familias. “Desde el inicio hemos insistido en garantizar la seguridad de las personas involucradas en este deporte, con lineamientos sanitarios claros para minimizar riesgos. Agradecemos a la Federación de Panamá y al Gobierno de la República por permitirnos brindar a los aficionados la posibilidad de que vuelvan a ver a la Selección Nacional”, comentó Villalobos.

El cuerpo técnico encabezado por Rónald González se mantuvo activo durante todo el parón, primero analizando partidos y rivales y luego con microciclos de trabajo en los meses de agosto y setiembre. Esas convocatorias sirvieron para observar jugadores del ámbito local y ampliar la base de futbolistas disponibles para atender los múltiples compromisos que asumirá la Tricolor en los próximos meses, como Liga de Naciones, Copa Oro, amistosos y por supuesto el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

La Tricolor está entrenando desde el lunes de esta semana con jugadores que militan en el campeonato nacional. El único legionario presente en los compromisos ante Panamá será Óscar Duarte, quien tiene previsto incorporarse al grupo este jueves.