Todos esperaban la noticia que finalmente llegó el martes por la noche: la Selección Mayor volverá a jugar dentro de pocos días, luego de meses obligada a parar debido a la pandemia.

La confirmación de los dos partidos ante Panamá (el próximo sábado y el martes siguiente) representaron una motivación extra en la práctica de la Tricolor de este miércoles en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“Lo estábamos esperando, queríamos que ya fuera oficial”, comentó el volante ofensivo Jeikel Venegas. “Ahora que está confirmado, empezamos a pensar específicamente en el primer juego”, añadió con la ilusión que despierta la Tricolor entre todos, incluyendo aficionados y jugadores.

Esta serie de dos encuentros ante los canaleros permitirá aprovechar la fecha FIFA de octubre, uno de esos espacios consagrados en el calendario mundial para los compromisos interselecciones.

La Tricolor se entrenó prácticamente con el grupo completo. Solo falta Óscar Duarte (Levante de España), el único legionario convocado, quien tiene previsto sumarse a las prácticas a partir del jueves.

El cuerpo técnico encabezado por Rónald González ya trabajó en ejercicios específicos de cara al primer duelo ante los canaleros. Es en estos espacios donde los futbolistas tratan de ganarse un cupo en el once titular.

Kevin Briceño es uno de los tres guardametas que buscan un campo en el grupo que saltará a la cancha el sábado. Está consciente de que la competencia siempre es sana, y que el solo hecho de figurar dentro del grupo es un privilegio y un reconocimiento al trabajo hecho en el campeonato nacional.

“La competencia ayuda a mejorar. Mainor (Álvarez) y Darrly (Parker) son buenos porteros, vienen haciendo cosas bien, pero igual yo también; hay que ponérsela difícil al profe (González) para que elija uno. Todo esto es por bien de la Selección”, afirmó el arquero.

Bryan López es otro de los jugadores que llegó con la motivación extra de saber que pronto habrá partidos de Selección, luego de un prolongado paréntesis. “Es una gran noticia (la confirmación de los duelos con Panamá). Estamos trabajando con todo. Vamos a estar listos para el sábado”, afirmó entusiasmado.