Después de ocho meses de no poder jugar partidos oficiales por el COVID 19, la Selección de Costa Rica, regresó al Estadio Nacional ante su similar de Panamá en un partido con sensaciones encontradas, pues significó el debut con la Tricolor de varios jugadores, pero el resultado no logró ser el esperado. La Sele perdió 1 a 0.

La Tricolor dominó en la mayor parte del partido, atacando por las bandas y aprovechando el empuje de jugadores locales deseosos de entrar en los planes del técnico González para las eliminatorias mundialistas. Pero en el minuto adicional, al 91, cayó como balde de agua fría el único tanto del juego.

Johan Venegas calentó los primeros minutos con un disparo directo a marco y luego algunas triangulaciones interesantes del equipo costarricense, destacando al joven de 22 años Jostin Daly, el más activo en el ataque costarricense durante la primera mitad del partido.

Panamá no pudo sumar remates en los primeros 45 minutos; intentó tomar mal parada a la Sele, pero la Nacional con control de la media cancha frenó cualquier intento en contra.

Iniciando el segundo tiempo se registraron los mejores momentos para la Sele. John Jairo Ruiz tuvo una opción muy clara frente al portero Calderón, pero no la aprovechó y quedó en manos del arquero canalero, quien, por cierto, se convirtió en la figura de su equipo. Una y otra y otra vez Costa Rica presionó la parte baja panameña, pero Calderón salió airoso para dejar su marco en cero.

A partir de una serie de cambios en la titular, la ofensiva nacional empezó a bajar y en los últimos minutos la presión panameña logró su objetivo, el único remate a marco que definió el resultado en contra del combinado patrio.

Costa Rica tendrá una nueva oportunidad de encontrar el triunfo ante Panamá, pues ambas selecciones se verán de nuevo en la gramilla del Estadio Nacional el próximo martes también a las 8 pm.

Estadio Nacional
San José, Costa Rica
Costa Rica 0 vs Panamá 1 

Costa Rica:  1 Mainor Álvarez, 20 Ricardo Blanco, 5 Keyner Brown , 6 Oscar Duarte (c), 16 Mauricio Núñez, 17 Yeltsin Tejeda (12 J.Brenes), 7 Johan Venegas, 11 John Jairo Ruiz (3 O. Rodríguez), 22 Jeykel Venegas (9 B. López), 10 Marvin Angulo (13 C. Nuñez), 14 Jostin Daly ( 21 Y. Wright)

D.T. Ronald González

Panamá: 12 José Calderón, 15 A Yearwood, 3 Harold Cummings, 4 Jiovany Ramos, 2 Francisco Palacios, 6 Alexander González (20 V. Griffith), 10 Miguel Camargo (7 C. Yanis), 5 Abdiel Ayarza, 11. José Murillo (8 E. Walker), 16 Cecilio Waterman (J. Pavardo), 24 Diego Valanta (9 J. Aguilar)

D.T Thomas Christiansen