Después de muchos meses de inactividad e incertidumbre, regresan a los entrenamientos las selecciones de fútbol playa y sala. Disciplinas que el próximo año verán competencia en juegos eliminatorios y, de clasificar, en su respetiva Copa del Mundo.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue luchando por devolverle la actividad a todas sus selecciones con la creación, aprobación y aplicación de los protocolos de salud, que les permita regresar a las prácticas de manera segura para jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal administrativo.

 

El regreso de ambas selecciones se dio con el inicio del mes de octubre, cuando parte fundamental para volver a los entrenamientos fue la división del equipo.

“Convocamos a 20 jugadores, basándonos en muchachos que venían trabajando con nosotros. El criterio fue la experiencia internacional que tienen, a pesar de la inactividad de varios meses”, indicó el entrenador de la Selección de fútbol sala, Carlos Quirós.

Mientras, el equipo de playa arrancó con la implementación de una nueva metodología de entrenamiento, en donde el trabajo por zonas es lo que imperará durante todo el proceso de preparación.

“Hemos convocados a más de 40 jugadores, porque nuestra idea es abrir el abanico de oportunidades, por lo que el pasado fin de semana arrancamos las prácticas en las costas; entrenando el viernes en Sámara, el sábado en Punta Leona y el domingo en Limón”, indicó el director técnico Sheidron Grau.

Para ambos estrategas esta primera lista de convocados no es la definitiva, debido a que, a pesar de que cuentan con una base de jugadores, están en una etapa de valoración de posibles seleccionados que les harán frente a los encuentros eliminatorios del próximo año.

“Aunque durante estos meses tratamos de no detener los trabajos y de manera virtual seguimos con la preparación, evidentemente no es lo mismo, por lo que nuestra misión de aquí a diciembre será recuperar la forma física, técnica y táctica”, aseveró el técnico de fútbol sala.

A estas dos selecciones se unirán la Selección sub 17 masculina que arrancó trabajos esta semana y el equipo preolímpico, que regresará a los entrenamientos en la semana del 19 de octubre.