Cayendo por la mínima (0-1) ante su similar de Panamá, la Selección de Costa Rica culminó los dos fogueos pactados para la fecha FIFA del mes de octubre.

Con un ritmo de juego muy similar al primer encuentro, así se desarrolló el duelo entre ticos y canaleros; mostrando la nacional un dominio de acciones, con opciones claras, pero con una escasa concreción de cara al marco.

Caso contrario de los panameños, quienes con una jugada clara consiguieron anotar, defender la ventaja y dejarse el partido.

En la parte inicial, las dos mejores jugadas para el equipo patrio llegaron, la primera al minuto 31 en piernas de Mauricio Núñez, con un remate que se estrelló en el horizontal; la segunda al 37’ gracias a un balón que le quedó a Marvin Angulo, pero que el meta panameño envió al saque de esquina.

Tan solo un minuto más tarde, al 38’, un error en la salida de la tricolor le permitió a los canaleros irse con todo al frente, para que Abdiel Ayarza quedara de cara a marco y con un remate directo concretó el tanto de la victoria.

A pesar del dominio de Costa Rica, los panameños con un sólido bloque defensivo lograron ser más efectivos y defender su ventaja hasta el final.

Para el complemento, la tónica fue la misma. Panamá se creció y así lo mostró, mientras que los ticos dejaron ver desesperación por tantas llegadas sin poder definirlas.

Para el Director Técnico de la Selección Nacional las dos derrotas no lo dejan para nada satisfecho, pero fue enfático al indicar que no se pueden desesperar.

“Estoy súper molesto por perder, pero debemos buscar soluciones. No puedo sacar conclusiones en caliente, ni descartar jugadores, con este resultado no me puedo echar a morir”, dijo Rónald González.

El técnico dijo que el camino lo tienen claro y es la clasificación a Catar, por eso no se puede quedar solo con los resultados y sí seguir trabajando para lo que viene.

“Estamos en una conformación de equipo y para eso ocupamos los juegos. Necesitamos ver a los jugadores más allá de los entrenamientos. Vamos a seguir construyendo sin tomar decisiones alocadas”, apuntó el estratega de la Tricolor.

Rónald González finalizó diciendo que espera que la próxima convocatoria ya con más participación de legionarios junto a los mejores de los dos partidos ante Panamá.

En detalle
Encuentro amistoso
Martes 13 de octubre 2020
Costa Rica 0 – 1 Panamá

Costa Rica: 1 Minor Álvarez, 2 Yostin Salinas, 6 Óscar Duarte, 15 Ariel Soto, 16 Mauricio Núñez (22 Keikel Venegas al 46’), 20 Ricardo Blanco (11 John Jairo Ruiz al 83’), 3 Oswaldo Rodríguez (9 Bryan López al 46’), 10 Marvin Angulo, 17 Yeltsin Tejeda, 7 Johan Venegas, 14 Jostin Daly .(21 Yuaycell Wright al 57’)
DT: Rónald González

Panamá: 1 Luis Mejía, 3 Harold Cummings, 21 Richard Peralta, 2 Francisco Palacios, 15 Alejandro Yearwood, 20 Víctor Griffith, 10 Miguel Camargo, 5 Abdiel Ayarza, 7 César Yanis, 9 Jorman Aguilar, 18 José Fajardo.
DT: Thomas Christiansen

Anotaciones:
0 – 1 Abdiel Ayarza al 38’