La Federación Costarricense de Fútbol se complace en anunciar que Scotiabank continuará apoyando a las Selecciones Nacionales de fútbol de nuestro país, al renovar por cuatro años su contrato como patrocinador oficial.

La firma del convenio se realizó mediante una ceremonia virtual este martes 13 de octubre por la noche, minutos antes de que Costa Rica enfrentara a Panamá en partido amistoso.

El aporte de Scotiabank es trascendental, pues beneficiará a todo el programa de selecciones masculino y femenino, en las diferentes modalidades: mayor, olímpica, categorías menores, playa y fútbol sala.

Participaron en la firma del contrato Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, y Diego Masola, Vicepresidente Regional de Scotiabank. Además, estuvieron como testigos dos reconocidas figuras de este deporte: Kendall Waston, jugador de la Selección Nacional, y Jaime Penedo, exfutbolista panameño. Ambos son embajadores deportivos de Scotiabank en sus respectivos países.

El jerarca federativo Rodolfo Villalobos destacó la importancia de contar con un aliado de tanto prestigio. “Nos alegra mucho anunciar esta renovación de patrocinio con Scotiabank, empresa con la cual nos unen muchos valores en común. Este ha sido un año en donde todos hemos vivido momentos difíciles, pero es en situaciones así cuando también se identifica más el valor de la familia. Scotiabank es actor clave en la familia del fútbol, porque bajo las actuales circunstancias, mantiene y refuerza su apoyo a todas las Selecciones Nacionales de Costa Rica. Esto es por el bienestar del deporte nacional”, expresó.

Por su parte, el Vicepresidente regional de Scotiabank, Diego Masola, resaltó la importancia de apoyar el deporte y lo que significa para el Banco esta alianza con la Fedefútbol. “En Scotiabank creemos que a través del patrocinio de disciplinas deportivas como el fútbol podemos ofrecer importantes oportunidades de desarrollo a los jóvenes en las comunidades donde operamos. Esta es una de las principales razones por las cuales nos enorgullece anunciar la renovación de contrato con la Fedefútbol. Además, la pasión por La Sele nos une, aún más, con los costarricenses. Muchas gracias a la Federación por su confianza, por permitirnos ser parte de este proyecto que, sabemos, tiene metas muy ambiciosas a nivel juvenil y mayor”.

Scotiabank es patrocinador de la Fedefútbol desde noviembre de 2016 y durante todo este tiempo ha sido pilar fundamental en el desarrollo del Programa de Selecciones Nacionales. La entidad bancaria también respalda, de manera importante, otros deportes en Costa Rica como el surf. Anteriormente, también patrocinó deportes como el ciclismo y atletismo.

Entre otros proyectos en conjunto, con el apoyo de Scotiabank, la Fedefútbol organiza anualmente (con la excepción de este 2020, debido a la pandemia) un campeonato de liga menor que involucra a cientos de niñas y niños de todo el país, donde además de desarrollar sus habilidades en este deporte, aprenden sobre valores como compañerismo, amistad y solidaridad. Los representantes de las regiones finalistas siempre se reúnen en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y viven su gran sueño en la casa de las Selecciones Nacionales.