Con el objetivo de volver a poner a los seleccionados infantiles en ritmo de competencia, y que estén lo mejor preparados para cuando se anuncie la eliminatoria mundialista, arrancaron este jueves los entrenamientos de la Selección Sub 17 masculina.

Con gran ilusión, 23 seleccionados volvieron a las prácticas esta mañana, lo cual para algunos fue volver a pisar césped después de más de 7 meses de inactividad.

Para el entrenador de la Tricolor infantil, Harold Wallace, es de gran importancia volver a tener a los jugadores entrenando con la Selección, ya que muchos de ellos no están activos con sus equipos al estar cancelados los torneos de Liga menor.

“Es importante empezar con los entrenamientos y de a poco ir acaparando a todos los jugadores. Los que han tenido oportunidad de estar en equipos de Segunda División y los que no y vienen desfasados, nosotros podremos tratar de hacer un equilibro y que todos lleguen a un mismo nivel”, dijo Wallace.

Para estas semanas de arranque de entrenamiento, el entrenador explicó: “A los jugadores que vienen y estuvieron en inactividad es poder introducirlos paulatinamente, mientras que a los que ya venían enfilados es mantenerlos ahí, introducirles algunos conceptos tácticos no muy profundos, solo para que vayan refrescando”.

Esta semana la escuadra infantil entrenará jueves y viernes, mientras que la próxima está todos los días. Veinte jugadores de campo y 3 arqueros son los que forman parte de esta primera lista de convocados.

“No podemos perder tiempo, estamos trabajando sin fecha definida de eliminatoria, pero el objetivo está. Sabemos lo que queremos, que es clasificarnos al mundial e independientemente de que no tengamos fecha, en cualquier momento se va a dar y tenemos que estar preparados”, comentó.

Sobre el regreso a las prácticas, el jugador Joseph Peraza no ocultó la emoción de volver a un entrenamiento y poder sentir la competencia por un puesto en Tricolor.

“Estoy feliz de volver después de tanto tiempo de no entrenar, e ilusionado de lo que viene. Nos han pedido respetar los protocolos, ser cuidadosos fuera de la cancha y dentro, darlo todo, tener mucha entrega y luchar todos los días por el puesto porque todos comenzamos hoy de cero”, concluyó.

La Selección estará realizando sus prácticas en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.