Después de varios meses sin competencia y tras el parón por la pandemia, los dirigidos por Harold Wallace buscan retomar la intensidad de juego y mejorar el rendimiento físico en su regreso a las practicas.

En su segunda semana de entrenamiento, los jugadores reconocen que deben hacer un buen trabajo y aprovechar cada minuto para ser tomados en cuenta para la próxima eliminatoria.

El seleccionado Santiago Van der Putten indicó que es de suma importancia volver a los entrenamientos y considera que es un beneficio para aquellos jugadores que, debido a la pandemia, no han podido entrenar.

“Para nosotros es un orgullo estar representando a la selección y es un sueño estar entrenando aquí. Además, después de que muchos no hemos podido entrenar por la situación que se vive, nos llena de alegría volver y más si es con la selección”, dijo.

Confianza y disciplina son dos palabras que el cuerpo técnico ha plasmado en cada uno de los jugadores, con el fin de que ellos sientan que poco a poco volverán a recuperar el ritmo competitivo.

“Estoy confiado y feliz, ya que aquí se comportan muy tranquilos con todos nosotros y nos dan esa seguridad que necesitamos. Ellos esperan lo mejor de nosotros desde el día uno y conforme van avanzando los entrenamientos iremos mejorando poco a poco” comentó Van der Putten.

Por otro lado, algunos seleccionados han tenido la oportunidad de entrenar con selecciones de diversas categorías. Así es el caso de Jewison Bennette, quien ha mantenido su rendimiento físico y la intensidad de juego en los entrenamientos de la Sub-20 en semanas anteriores y ahora aportará esa experiencia con sus compañeros Sub-17.

“Estoy muy contento de estar acá y considero que es muy importante trasladar ese aprendizaje, más a los compañeros que apenas están iniciando procesos de selección Sub-17. La idea es apoyarlos y hacerlos sentir conformes acá en el equipo” dijo Bennette.

Con gran ilusión, los seleccionados se mantienen trabajando fuerte y con la convicción de que deben prepararse para ser tomados en cuenta en las eliminatorias al mundial del próximo año.

“La competencia es una motivación para todo el grupo. Todos queremos estar dentro de esa lista y hay que trabajar duro día a día hasta lograr el objetivo (…) La competencia siempre será sana, eso es lo ideal en un equipo. Todos debemos luchar por un puesto porque nadie lo tiene asegurado y hay que mantenerse con calma” concluyó Bennette.

Los entrenamientos se mantendrán toda esta semana en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.