Cerró el microciclo de trabajo de la Selección Preolímpica y las conclusiones son muy positivas dentro del grupo de jugadores que entrenaron estos 3 días bajo las órdenes de Douglas Sequeira.

Los futbolistas coinciden en que después de 7 meses donde no tuvieron la oportunidad de entrenar, regresar a cancha para refrescar ideas es fundamental de cara a un torneo preolímpico del cual no han definido fechas.

Luis José Hernández, uno de los hombres con más experiencia en mundiales menores y con experiencia en Primera División, señaló que la calidad que tiene este grupo es muy buena, tomando en cuenta que hay legionarios que están ganando recorrido fuera del país.

“Teníamos bastante tiempo de no entrenar y siempre es bonito venir a compartir con los compañeros, compartir con el buen grupo que hay y retomar la idea del profe”, indicó Luis José.

Además, habló del sueño latente de este grupo: ir a unas olimpiadas. “Son el sueño de cualquier jugador. A pesar del grupo difícil que nos tocó, es lo que nos gusta. El grupo que tenemos es de muy buena calidad y con jugadores con mucha experiencia”, comentó.

En estos días el cuerpo técnico se enfocó en trabajar las salidas y la presión. Lo importante fue que se toparon con un conjunto muy dispuesto y que trabaja con un alto nivel de intensidad.

“Contentos porque hay que refrescar las ideas del profesor y ponerlas en práctica. Douglas nos dice que debemos aprovechar los pocos días que tenemos”, indicó Roberto Córdoba.

Misma opinión tuvo Anthony Contreras: “Con este microciclo pudimos refrescar muchas cosas. Por dicha pudimos retomar el entrenamiento y la idea del profesor Douglas. Fueron muy provechosos estos días. Creo que vamos por la línea correcta”.

La Selección Preolímpica volverá en noviembre con otro microciclo de 3 días.