Comenzar de cero, así empieza un grupo de seleccionados de fútbol sala que tras el parón por la pandemia retomaron hace una semana entrenos después de más de 7 meses de no pisar el gimnasio Scotiabank Arena.

La Tricolor cumple su segunda semana de entrenamiento, donde la parte física es el principal objetivo de los trabajos, ya que están enfocados en recuperar e igualar el nivel de todos los seleccionados.

“Contentos, todos queríamos volver a entrenar y empezar a crear las armas para ir preparando el premundial”, comentó el jugador Jean Carlo Salas.

El seleccionado nacional añadió que el equipo está comprometido y motivado por regresar, y pensar en defender el próximo año el bicampeonato en el premundial de Concacaf.

“Por mi parte me mantuve entrenando en casa, pero que todos retomemos el ritmo necesario es lo duro y en lo que debemos enfocarnos. El camino a la eliminatoria es muy fuerte por todo lo que se está viviendo mundialmente, pero hay que llegar con actitud a defender el bicampeonato”, añadió.

Además, el jugador de AD Borussia comentó que pese a que todos comienzan de cero y es la gran oportunidad de los más nuevos de ganarse un espacio, la competencia es sana y los de más experiencia son los que les ayudan a los nuevos a adaptarse.

“Es muy sano, los que tienen más tiempo le ayudan mucho a uno. Yo tengo 3 años de estar en la selección, pero aún no tengo un torneo eliminatorio, por lo que para mí es un sueño. Lo ha sido desde que empecé a jugar futbol sala”, dijo Salas.

Para el preparador de porteros, Didier Herrera, durante esta semana estarán enfocados en la parte física e incluyendo algunos conceptos tácticos para ir orientando al equipo a lo que se quiere.

“Estamos haciendo un trabajo tanto en la parte física como en la parte táctica, esto con el equipo como con los porteros, que es la parte que me encargo. Todos los jugadores han mostrado que están comprometidos y motivados”, comentó Herrera.

La Tricolor inició los entrenamientos con un grupo de 20 jugadores que estarán entrenando los martes, jueves y domingo en el gimnasio Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

“En la Selección hay que buscar una combinación entre jugadores con experiencia y gente nueva, en donde se mantiene un ambiente de respeto, solidaridad y esfuerzo de cada uno. La competencia siempre se tiene que dar para que haya exigencia y los muchachos han demostrado que quieren pelear un espacio”, concluyó.