Con sesiones semanales de charlas virtuales sobre aspectos tácticos y psicológicos, las seleccionadas nacionales Sub 20 se capacitan para tener un mejor rendimiento en el terreno de juego.

Semana de por medio el cuerpo técnico de la Selección juvenil les prepara a las seleccionadas una reunión enfocada en algún concepto táctico especifico que se vaya a desarrollar en cancha durante los entrenamientos.

En la semana siguiente a estas charlas, el psicólogo deportivo de la Fedefútbol, Luis Diego Hernández se encarga de preparar a las seleccionadas nacionales desde la parte de entrenamiento mental.

“Hemos pensado que tenemos que complementar lo que hacemos en cancha con videos. Hacemos charlas con Luis Diego en la parte psicológica, que nos parece una parte fundamental del entrenamiento y también charlas totalmente tácticas que van de la mano con lo que hemos visto en la semana”, comentó Patricia Aguilar, asistente técnica de la Tricolor.

Aguilar comentó que el objetivo de las sesiones tácticas es refrescar conceptos y analizarlos para luego ponerlos en práctica durante la semana.

“La idea es que ellas vayan aplicando en la cancha lo que ven en el video, y así ir ganando un poco más”, dijo.
Sobre el nivel en el que se encuentran las seleccionadas, añadió: “Bastante bien, se mantiene un base en el equipo.

Hay unas que ya no están y cada par de microciclos estamos cambiando para observar otras nuevas que lo han venido haciendo bien en los equipos. Lo importante también es que la base está y hemos evolucionado bastante con todas y trabajando día a día para aprovechar todas las oportunidades”, comentó.

Por su parte, la defensora Valeria Del Campo indicó que la situación sanitaria que se afronta este año trajo una virtualidad que les permite tener este tipo de charlas.

“Si algo es positivo para sacar de toda la situación de ahorita es eso, que se da una disponibilidad para reunirnos de manera virtual y analizar muchísimas cosas que a veces se vuelve difícil en los entrenamientos, porque no están las condiciones para hacerlo. Estar en casa y tener acceso a una computadora para analizar videos o a nosotros mismas se vuelve muy positivo para retroalimentar lo que hacemos en cancha”, concluyó Del Campo.

La Selección se encuentra entrenando de lunes a miércoles bajo la dirección de Harold López y con un grupo aproximado de 23 jugadoras.