Tras probar con varias disciplinas del fútbol como el 11 y fútbol sala, el amor por el fútbol playa llegó cuando sus pies tocaron la arena, y desde ese momento supo que se quería seguir practicándolo. Él es Miguel Agüero, jugador seleccionado de fútbol playa.

El pasado 9 de setiembre empezó a recibir mensajes de felicitación. Sin tener idea de a qué se debían (y descartando que fueran por el Día del Niño), Agüero recibió la sorpresa de su primera convocatoria a la selección de esa disciplina.

El seleccionado aseguró que fue el mejor obsequio que pudo recibir ese día: “Fue como un regalo del Día del Niño.

Desde que empecé a jugar futbol playa pensé en qué lindo estar en La Sele. Solo llevo un año jugando y me sorprendí mucho cuando recibí la convocatoria. De hecho, es una anécdota muy graciosa, el día que me dijeron que estaba convocado era 9 de setiembre, y yo lo que pensaba era que fue el mejor regalo de esta vida. Recuerdo que recibía mensajes de felicitaciones y no sabía por qué, fue hasta que vi el mensaje del profe donde me avisaba de la convocatoria”.

A sus 23 años de edad, Agüero reconoce que su pasión por este deporte la encontró cuando sus pies estuvieron en la arena por primera vez hace un año.

“Yo he pasado por fútbol 11 y fútbol sala anteriormente, pero luego Dimas Escazú de playa se comunicó conmigo para saber si quería intentar algo diferente. Acepté y me enamoré. Definitivamente dicen que este deporte enamora y es cierto, desde que usted pisa esta arena es increíble”, comentó este oriundo de Escazú.

Luego de varios meses de estar inactivos, la Selección de fútbol playa retomó los entrenamientos dirigidos por Sheidron Grau.

La competencia para obtener un puesto en las eliminatorias de fútbol playa están iniciando y Agüero es consciente que debe demostrar su talento para entrar en la lista final.

“Acá solo somos 17 jugadores y aún faltan los convocados que se encuentran en las costas, pero siempre existe el compañerismo. Sin embargo, la competencia se mantiene y sabemos que el que tenemos a la par puede tomar ese puesto”.

La selección nacional de fútbol playa continuará los entrenamientos estas semanas, con el fin de mejorar la condición física de sus jugadores e iniciar el proceso previo a las eliminatorias del próximo año.