La entrega, el compromiso y el trabajo constante son características que destacan en el joven Brandon Calderón. A sus 16 años inició un emprendimiento culinario preparando ceviche lleno del sabor porteño, con el fin de costear sus gastos deportivos y entrenar con la Selección Sub-17 en el Complejo Fedefútbol-Plycem.

Su mayor impulso es su mamá, quien le enseñó a preparar ceviche. El objetivo de Calderón es ayudar a mejorar la condición económica de su familia, al pagarse todas aquellas necesidades que un jugador puede tener en estos procesos de selección.

“Esta cuarentena nos ha puesto a reflexionar y me puse a pensar que era hora de empezar a ganarme mis primeras cosas. Indirectamente ayudo a mi familia, no pidiéndoles dinero para pases de bus, o si mis tacos no rinden más, poder comprarme unos yo mismo” comentó Calderón.

La pasión de Brandon por el balón nació en la provincia de Puntarenas. Sin embargo, desde muy joven se trasladó a Montecillos de Alajuela por el trabajo de sus padres.

Además, comenta que no se imaginaba hasta dónde lo iba a llevar el fútbol, ni que iba a poder cumplir su ilusión de jugar en altas categorías como en Selección Nacional.

“Yo tenía el sueño de ir creciendo poco a poco, pero nunca pensé que llevaría una carrera en el fútbol profesional. Por el trabajo de mis padres, nos mudamos a Alajuela. Un amigo me dijo que fuéramos a hacer pruebas a Carmelita, acepté y a partir de ahí, fui creciendo como jugador y me empezaron a llamar a la selección. Gracias a Dios ya llevo 3 años en estos procesos” dijo.

El defensor central mantiene una ventaja considerable en este arranque de los entrenamientos de la selección sub 17, ya que se mantiene con un buen ritmo al entrenar en Liga de Ascenso con Carmelita. Comenta que a pesar de las circunstancias de la pandemia, hay que continuar trabajando para obtener un puesto para la próxima eliminatoria.

“Para mí es una ilusión, pues no todos los jugadores de ligas menores tienen esta oportunidad. Los 20 seleccionados que están acá trabajamos al 100% porque todos queremos ganarnos un puesto, entonces debemos seguir poniéndole al máximo (…) Hemos visto varios videos y vamos conociendo a lo que nos enfrentaremos a futuro. No ha sido fácil, pero hemos hecho un buen trabajo cuando nos enfrentamos a otras selecciones, así que vamos bien” añadió el defensor.

Calderón continuará esforzándose y espera mantenerse en la selección Nacional para cumplir su sueño de asistir a un mundial. Mientras tanto, sigue dando el ejemplo con su delicioso emprendimiento de ceviche.