El director técnico de la Selección Mayor, Ronald González, dio a conocer este viernes, en conferencia virtual, la lista de 23 jugadores que le estarán haciendo frente a los juegos amistoso de las fechas FIFA de noviembre.

Experiencia y rodaje internacional acompañado de jóvenes que vienen haciendo las cosas bien en el ámbito nacional e internacional, son las características de los elegidos para los fogueos ante Catar y País Vasco.

«La Sele no está cerrada y no es exclusiva para un grupo determinado, por eso unimos experiencia junto con otros jugadores que lo están haciendo bien», dijo el entrenador de la Tricolor.

Dentro de los convocados que destacan en la lista está Felicio Brown, Juan Pablo Vargas y Yurguin Román, de quiénes González comentó son jugadores que vienen haciendo muy bien las cosas y el llamado es merecido.

«Pablo lo hemos venido viendo, es un jugador que nos puede ayudar, tanto por su juego como por su físico. Es merecido su llamado porque ha hecho las cosas muy bien, esto es un premio a su labor y esfuerzo… En el caso de Yurguin es un jugador del proceso sub 23 y entra con una gran valía, ha mejorado mucho y al no tener a otros jugadores decidimos optar por darle la oportunidad y ayudarlo a potencializarlo.”, comentó el estratega.

Sobre Felicio Brown el entrenador comentó que es un jugador que ha querido observar desde hace mucho tiempo, pero por diferentes situaciones no ha podido estar en la Selección y espera en esta oportunidad sí poder tenerlo y observarlo.

Ronald añadió que tiene una lista adicional de 6 jugadores para cubrir cualquier reemplazo de último momento.

“Por la situación sanitaria que algunos jugadores dan positivo, algunas lesiones o por alguna restricción de salud en el país donde viven que pueden no permitir al jugador estar en estos encuentros, es que tenemos a unos muchachos en espera,” comentó.

Sobre los objetivos de la gira, González concluyó: “El objetivo es reencontrarnos con jugadores internacionales que tenemos más de un año de no tenerlos… es retomar, tocar base, conversar con ellos, explicarles un poco de lo que hemos venido haciendo y volver a hacer esa camaradería de grupo”.

La gira en Europa iniciará en Austria el 13 de noviembre cuando la Tricolor enfrente a Catar y concluirá el 16 de ese mes ante País Vasco en suelo español.