Separados por el océano Atlántico, dos grupos de la Selección Nacional se entrenaron por aparte este lunes, para aprovechar cada minuto disponible de cara a la fecha FIFA de noviembre.

El bloque de ocho futbolistas que militan en clubes de Costa Rica hizo una práctica liviana en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem, para recuperar luego de los partidos del fin de semana. Se trata de Jonathan Moya, Leonel Moreira, Esteban Alvarado, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Johan Venegas, Ricardo Blanco y David Guzmán.

Este grupo de futbolistas, más integrantes del cuerpo técnico y equipo de apoyo de la Fedefútbol, viajará a Austria el lunes a las 10 pm., para llegar el martes en la tarde.

Por su parte, algunos de los legionarios arribaron a suelo austriaco desde el lunes, y realizaron una serie de trabajos de gimnasio a las órdenes del preparador físico Erick Sánchez, quien se desplazó a Europa el domingo junto a un contingente de avanzada encabezado por el entrenador Rónald González.

Jugadores como Felicio Brown, Cristian Gamboa y Juan Pablo Vargas fueron algunos de los primeros en llegar a Austria. Durante el transcurso del martes irán se incorporando los demás futbolistas, de manera que el miércoles ya la Tricolor se pueda entrenar completa.

El debut de la gira será el viernes ante Catar a las 11 am hora de Costa Rica (6 pm en territorio austriaco). Tres días después, el lunes 16 de noviembre, la Sele jugará ante País Vasco a la 1:45 pm (8:45 pm hora local).

La práctica en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem consistió en algunas activaciones físicas por espacio de una hora, bajo el fuerte sol de San Rafael de Alajuela. Los dos porteros disponibles (Alvarado y Moreira) se entrenaron mediante ejercicios específicos con las indicaciones del preparador de este departamento, Luis Gabelo Conejo.

 

 

El asistente técnico Mauricio Solís destacó la importancia de utilizar cada espacio disponible, en un año tan difícil para todas las industrias del mundo, incluyendo al fútbol.

“Esta fecha FIFA es la primera vez que tendremos a toda la Selección completa desde los partidos de Liga de Naciones del año pasado. Esto va a ser como un reencuentro luego de tanto tiempo”, comentó Solís.

Para el miembro del cuerpo técnico, hay que aprovechar estos partidos -los últimos del año- con el objetivo de alistar la base de cara a los compromisos que se acumularon para el 2021.

“Nos vamos a jugar muchas cosas importantes, como el inicio de las eliminatorias (rumbo al Mundial). Por eso queremos un grupo de jugadores con total compromiso”, añadió.

Por su parte, los futbolistas destacaron las buenas sensaciones de volver a vestir el escudo de la Tricolor en un entrenamiento.

Esteban Alvarado: “Para todos es un privilegio estar acá. Siempre es un anhelo ser convocado a la Selección, más en un año de actividad tan escasa”.

Ricardo Blanco: “Es muy emocionante, pero sabemos la responsabilidad que tenemos, de hacer un buen papel en estos partidos y dejar en alto el nombre de Costa Rica”.

Jonathan Moya: “Vengo con la mentalidad de hacerlo el doble de bien que en mi club. Estos dos partidos de fogueo son una oportunidad para darlo todo”.

 

Observe en este video detalles de la Sele en Austria.

 

 

Declaraciones de La Sele en Costa Rica