Con los protocolos debidamente aprobados y con las máximas medidas sanitarias, el Scotiabank Arena ubicado en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, abrirá sus puertas para recibir el Torneo de Copa de Fútbol Sala a partir de este viernes 13 de noviembre.

El torneo, impulsado por la Liga de esta disciplina y apoyado por la Federación Costarricense de Fútbol, le dará armas al técnico de la Tricolor de Sala, Carlos Quirós, para observar figuras que puedan integrar el equipo nacional.

“Nos va a ayudar mucho para poder venir a ver a todos los equipos que participarán. Eso nos dará la posibilidad de ver jugadores para completar grupo, para traer muchachos que podamos observar y darles la oportunidad en la Selección porque este no es un grupo que esté cerrado”, externó el timonel.

Este torneo está organizado desde semanas atrás, sin embargo, estaba a la espera de los protocolos debidos. Una vez con el visto bueno, se dará marcha a la acción del fútbol sala con un total de 99 compromisos que se extenderán hasta el 19 de marzo del 2021.

“El torneo de Copa va a durar varios meses y la competencia será muy fuerte. El hecho de que podamos verlos evidentemente es un punto más para que los jugadores puedan mostrarse”, añadió el entrenador nacional.

La Sele de Fútbol Sala entrena desde hace un mes con un grupo de 20 jugadores. El timonel desea seguir nutriendo el grupo pensando en una eliminatoria mundialista que aún no tiene fecha oficial, pero para la cual ya trabajan.

Los partidos del torneo de Copa se jugarán en el Scotiabank Arena a puertas cerradas y contará con la presencia de 16 equipos masculinos y 12 femeninos. La fecha la abrirán los equipos de Orotina y Sporting este viernes a las 8:00 p.m.