Con buen fútbol y orden en líneas, la Selección de Costa Rica empató 1-1 ante su similar de Catar. En el primer fogueo de la gira que la Tricolor disputa por territorio Europeo.

El juego arrancó frío, no solo por la baja temperatura que estuvo a 4°, sino porque a ambas escuadras les costó entrar en calor para crear jugadas de peligro, de ahí que los primeros minutos del partido la disputa se dio en el medio campo.

Con el pasar de las acciones la Tricolor se aferró a su orden en las líneas, mientras que Catar apeló a un bloque defensivo muy fuerte, poniendo en alerta al guardameta Keylor Navas, quien se vio sorprendido con un contraataque de Akram Hassan A Y Afif, así como remates de Pedro Miguel Correia y Boualam Khoukhi.

La llegada más clara de los ticos fue producto de un movimiento bueno de Johan Venegas, pero el disparo fue débil y terminó en manos del arquero Meshal Barsham.

A pesar de que La Sele manejó el balón los cataríes decidieron esperar para contragolpear, estrategia que les permitió ser más peligrosos en llegadas al área nacional.

Cuando Costa Rica mantenía el orden; al minuto 40’ el árbitro pitó falta de Francisco Calvo sobre Correia. Una acción dudosa pero que al final le permitió al capitán de Catar, Hassan Khalid Alhaydos, abrir el marcador sobre el cierre de la parte inicial.

Para el complemento las variantes se dieron y con la incorporación de jugadores como Randall Leal, la Tricolor tomó un nuevo aire, mostrando otra cara con un fútbol mucho más ofensivo.

Costa Rica regresó del descanso con una actitud de posicionarse en el área rival, jugando más directo y siendo un poco más punzante. Los seleccionados nacionales supieron cubrir el área defensiva, anulando a los laterales de Catar que durante el primer tiempo fueron los más incisivos y buscaron profundidad para cerrar con el ataque.

Actitud que les permitió crear la triangulación perfecta al minuto 67, cuando Cristian Gamboa, en corrida por la banda derecha robó el balón y dio el pase a Johan Venegas y este a Joel Campbell. El delantero sacó la magia, burló a la defensa catarí y con selló personal definió de pierna derecha, consiguiendo el empate del juego.

El estratega de la Selección de Costa Rica, Rónald González, rescató el trabajo de los jugadores y su capacidad de acoplarse a las variantes según las circunstancias del juego.

“Rescato mucho los momentos del partido donde tuvimos buena intensidad y gracias a la capacidad de estos muchachos y al plan lo pudimos emparejar. Me parece que en control de pelota y balance de equipo estamos bien. Hoy nos anotaron de penal y eso quiere decir que el equipo se comportó bastante bien”, dijo el técnico.

Sobre el anotador del gol, Joel Campbell, el estratega de la nacional dijo: “El aporte de Joel es importante, es un jugador que conozco, sé las condiciones que tiene, está jugando en un fútbol que es exigido, cumplió un rol como segunda punta e hizo un buen partido”.

La Sele tiene programado viajar este sábado a España, para enfrentar a País Vasco el lunes 16 de noviembre, en el segundo fogueo del mes de noviembre.

En detalle
Encuentro amistoso
Viernes 13 de noviembre
Catar 1-1 Costa Rica

Catar: 22 Meshal Barsham, 2 Pedro Miguel Correia, 3 Abdulkarim Hassan, 5 Tarek Salman, 6 Abdelaziz Hatim, 10 Hassan Khalid Alhaydos, 11 Akram Hassan A Y Afif, 12 Karim Boudiaf, 16 Boualam Khoukhi, 19 Almoez Ali Abdulla, 28 Mohammed Waad.
DT: Féliz Sánchez

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 6 Óscar Duarte, 15 Francisco Calvo, 16 Cristian Gamboa, 19 Kendall Waston, 5 Celso Borges, 7 Johan Venegas (2 Luis Díaz al 81’), 20 David Guzmán (17 Bernald Alfaro al 63’), 22 Ariel Lassiter (10 Randall Leal al 46’), 11 Felicio Brown (21 Jonathan Moya al 57’), 12 Joel Campbell (8 Deyver Vega al 80’).
DT: Rónald González

Anotaciones:
1 – 0 Hassan Khalid Alhaydos al 42’
1 – 1 Joel Campbell al 67’