Callada y un poco nerviosa, pero sin ocultar la emoción por el lugar en donde se encontraba. Ella es Fernanda Figueroa, una de las jugadoras que recibió su primer llamado a la Selección Mayor femenina para el microciclo de diciembre.

Goleadora con 22 anotaciones en el recién finalizado Campeonato de la Primera División, Figueroa ve como un premio a su esfuerzo esta convocatoria a la Tricolor.

“Fue algo muy lindo, mi entrenador fue el que me dio la noticia. Venía trabajando fuerte durante muchos años y se me dio. Voy a representar al país en estos entrenamientos y es un orgullo portar la camisa de la Selección. Es un fruto al esfuerzo y ahora con esta convocatoria a trabajar más duro”, comentó.

Fernanda cuenta cómo empezó a jugar fútbol a los 7 años y que es la única de 6 hermanos que practica este deporte.

“Soy de la Zona Sur, ahí crecí y jugué con mis amigos hombres. Luego, me salió la oportunidad de jugar en Primera División. Soy la única de mis hermanos que le gusta jugar al fútbol”, dijo.

Sobre su primer entrenamiento con la Selección, Figueroa no dudó en confesar que se logró adaptar bien.

“Estoy muy contenta y enfocada de hacerlo bien. Es un reto estar acá y debo afrontarlo con mucha responsabilidad y esfuerzo. Todas empezamos de cero y hay que aprovecharlo y dar el 100% en cada entrenamiento. Las compañeras me dieron apoyo y eso es importante para tomar confianza. A varias yo les hablo, entonces me sentí en confianza”, indicó.

Fernanda tiene 23 años, es delantera, juega con Dimas Escazú, es oriunda de Río Claro (Golfito) y aficionada al FC Barcelona. No ocultó que trabajará por mantenerse al nivel para futuras convocatorias y llegar al arranque del ciclo olímpico del próximo año.

La Tricolor se mantendrá entrenando hasta este jueves 10 de diciembre y retomará el próximo lunes 14 hasta el 17 de este mes. Los entrenamientos son a partir de las 6 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.