Miembros de la Federación Costarricense de Fútbol tuvieron la posibilidad de participar en las actividades  especiales y la charla del Conferencista y escritor internacional John C. Maxwell en Costa Rica durante este lunes 7 y martes 8 de diciembre bajo el nombre “Cambia tu mundo”,  y en donde insistió en que todo lo que hacemos tiene que llevarnos a ser mejores, y que nuestra vida no solo debe basarse en las acciones sino en las buenas intenciones.

Los directores técnicos Ronald González y Amelia Valverde, el Director Deportivo  Carlos Watson, el coordinador de Selecciones Menores, Luis Roberto Sibaja, el Presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, los miembros del Comité Ejecutivo Sergio Chávez y Juan Luis Artavia, junto con el Secretario General Gustavo Araya  y la  Directora de Comunicación, Adriana Durán, conformaron el grupo que le hizo entrega al Sr. Maxwell  de  una camisa  de la Selección Nacional con su apellido en la espalda.

“Me emociona mucho; estoy convocado por Costa Rica y me siento muy honrado de estar aquí con ustedes, un país que ha decidido transformarse, educarse y crecer en valores”, dijo John C. Maxwell al recibir el obsequio de manos del presidente de la Fedefútbol.

El estadounidense de 73 años impulsa desde hace años el proyecto “Transformemos Costa Rica” de la Fundación “Mejoremos Costa Rica” que pretende formar líderes en nuestro país y mejorar la percepción de cada persona sobre su vida y sus metas.

Con analogías e historias, Maxwell llevó a los presentes a cuestionarse qué hacemos y cómo cada día debemos proyectar ser mejores. Además dejó un fuerte mensaje sobre la importancia  de fomentar valores en los jóvenes, y  especialmente aprovechar el deporte que permite transformar  en positivo la vida de muchos niños y niñas del mundo.

Sobre los tiempos actuales, Maxwell también reflexionó sobre el COVID “una de las ventajas de la adversidad es que separa a los verdaderos jugadores de los que solo fingen. Lo mejor de una persona sale cuando más lo necesitamos, siempre recordando que debemos de dar el 100% cada día, porque lo que no dimos hoy, no lo podremos sumar al mañana”, agregó.

Para el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, tener una relación cercana con la Fundación “Mejoremos Costa Rica” y poder estar presentes en estas actividades permite a la organización seguir de la mano de los valores en busca de la excelencia deportiva y personal.