En su segunda semana de entrenamientos, la Selección Mayor femenina retomó las prácticas llena de motivación y con un objetivo más claro; el arranque eliminatorio mundialista.

Y es que la semana pasada, por medio de un comunicado, Concacaf anunció el nuevo formato de eliminatoria para el Mundial Australia/ Nueva Zelanda 2023, en donde la Tricolor iniciará el camino en el mes de noviembre del próximo año.

Daniela Cruz“Entrenar con un objetivo es completamente distinto, uno siempre da el mayor de los esfuerzos en todos los entrenamientos y en el campeonato nacional para tener el honor de vestir esta camisa, pero cuando ya se habla de que hay una eliminatoria o cuando vienen partidos importantes, ese compromiso se eleva mucho más y nosotros queremos estar en ese Premundial. El trabajo empieza hoy”, comentó la defensora Daniela Cruz.

Para Daniela todos los trabajos que puedan realizar esta semana serán de vital importancia pensando en acumular todo el trabajo para el arranque de esa eliminatoria.

“Todos los días son muy valiosos. Por cómo está acomodado el torneo nacional y el tiempo de Federación para selecciones nacionales que es muy reducido, venimos aquí a luchar por un cupo para poder estar en la próxima convocatoria. Hay que tratar de sacar el mayor conocimiento que viene de los profes, a poner el mayor esfuerzo y esperar estar en esos partidos”, añadió Cruz.

Sobre el nuevo formato eliminatorio, Cruz comentó que las tomó por sorpresa y es un torneo completamente distinto al que han estado acostumbradas todas las selecciones femeninas, pero que el compromiso será el mismo.

“Para nosotras, y en las selecciones femeninas es completamente nuevo eliminarnos en fechas FIFA. Antes en dos semanas jugábamos todo el torneo, había bastante tiempo de preparación, hacíamos un campamento con Selección e íbamos al torneo todas como en un mismo nivel.

Ahora cambia un poco y para nosotras y para los profes también es nuevo, pero no tengo duda de que todas estaremos bastante comprometidas para estar siempre a nuestro mejor nivel por si nos toca estar en una convocatoria, estar listas”, dijo.

Carol Sanchez

Por su parte, la también defensora de la Tricolor Carol Sánchez, habló del compromiso de volver a vestir una camiseta nacional y tener en la mira una eliminatoria; algo que las llena de motivación en este cierre del 2020.

“Bastante motivadas porque este año ha sido muy complicado y saber que tenemos eliminatoria y que por lo menos este año logramos rescatar estas dos semanas de microciclo, es algo que nos motiva”, comentó Sánchez.

Además, la seleccionada concluyó haciendo énfasis en que en el nuevo formato podrán jugar dos juegos en casa, lo que las llena de más motivación.

“Era algo que no nos esperábamos (cambio de formato), además viene un mundial también. Siempre vamos a esperar el apoyo de toda la afición, y saber que podemos enfrentarnos a selecciones que no hemos enfrentado, y jugar en casa, todo eso motiva”, concluyó.

El nuevo formato de eliminatoria consiste en que se disputará en fechas FIFA entre noviembre y abril, en donde habrá 6 grupos de 5 selecciones del área de Concacaf. Las ganadoras de cada grupo se clasificarán a la fase final en julio, junto a Canadá y Estados Unidos que ya están clasificadas, y ahí se disputarán los pases al Mundial Nueva Australia/Zelanda 2023.