De la mano de Douglas Sequeira y con las emociones al tope por volver a reunirse, regresó la Selección Nacional Preolímpica. Un total de 26 (de los 28 convocados) dieron el banderazo de salida al microciclo de diciembre.

Destacan en el llamado 4 legionarios que han sumado experiencia internacional e incluso tienen minutos con la Selección Mayor, como Randall Leal y Marvin Loría. Este martes se unirán al grupo Luis Díaz, quien acaba de quedar campeón en la MLS, y el portero Patrick Sequeira (Celta de Vigo B de España).

“Muy contento de que podamos empezar este microciclo con un grupo de 28 convocados (los de la final nacional no están), y estamos complacidos de poder contar con Marvin Loría, Randall Leal, Luis Díaz, Patrick Sequeira. Es importante tenerlos, sumar sobre la idea que tenemos y trabajar con miras al preolímpico”, indicó Douglas.

El timonel destacó que es importante para él y su planificación contar toda una semana con estos muchachos. El objetivo será aprovechar al máximo el tiempo y adelantar detalles. Si bien no han confirmado la fecha del preolímpico, Douglas trabaja pensando en que se pueda dar en el mes de marzo del próximo año.

“Seguimos por el lado de analizar a los rivales, ver lo que nos presentan Estados Unidos, México y República Dominicana. Queremos retomar eso, ver cómo lo podemos contrarrestar y trabajar sobre la idea que tenemos. Contento de ver al grupo de nuevo”, añadió.

Por su parte, Marvin Loría (jugador del Portaland Timbers de la MLS) no escondió la alegría por volver a toparse con sus compañeros. Asegura tener muy claro que hay esperanza en que este grupo pueda tener un 2021 muy positivo.

“Muy feliz de volver a portar esta uniforme. Esperando con ansias el preolímpico. Ahorita queremos entrenar muy bien, esforzarnos bastante, analizar videos y ver qué es lo que nos presentan”, comentó el legionario.

Y añadió: “Ahorita estar con todos los compañeros genera felicidad. Nos llevamos muy bien como grupo y sabemos que tenemos buen nivel; sé que esperan bastante de nosotros. Queremos darle una alegría al país”.

La Preolímpica trabajará desde este lunes y hasta el próximo viernes 18 de diciembre en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.