El pasado fin de semana al arquero costarricense Patrick Sequeira le tocó vivir de cerca uno de esos incidentes que cada cierto tiempo ensucian al deporte.

En el encuentro de su equipo, el Celta de Vigo B, contra el Deportivo La Coruña, aficionados rivales la emprendieron con insultos xenófobos que fueron captados por medios de comunicación.

Patrick se incorporó este martes a los entrenamientos de la Selección Preolímpica que cumple en estos días una semana de trabajos a la orden del entrenador Douglas Sequeira. Con madurez y serenidad, el guardameta se refirió al incidente vivido en suelo español.

“Escuché poco de eso, porque estaba concentrado en el partido y en mi equipo. Pero son cosas que deben cambiar, el fútbol debe ser para unir”, reflexionó en una de las canchas naturales del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Con mucha calma, el arquero aprovechó para brindar un mensaje a propósito de lo ocurrido. “Veamos por ejemplo la situación que estamos viviendo ahora (la pandemia), el fútbol debería ser para unir a la gente. Que personas lleguen a hacer eso está bastante mal”.

De inmediato pasó la página. Sequeira, de 21 años, ya acumula varios años en Europa, donde sigue escalando peldaños en busca de las categorías mayores.

“Estoy muy contento con la incorporación al Celta, me acoplé bien al juego y a todo lo que nos exigen”, comentó.

En una selección con límite de edad, la experiencia internacional es un factor que se potencia todavía más. Patrick sabe que parte de su responsabilidad es transmitir esas vivencias al resto del grupo. “A tan corta edad, estar jugando a este nivel es bueno, ojalá que dentro de poco pueda ir a más. Aquí en la Selección trato de ayudar en lo más que sea posible; mis compañeros obviamente conocen bastante y tenemos un buen grupo de entrenadores, pero yo trato de aportar”.

Christopher Núñez es otro de los jugadores convocados. El volante sabe que aprovechar estos días de diciembre es fundamental para cimentar las bases del equipo que buscará un boleto a la cita Olímpica de Tokyo.

 

Nunez1

 

“Estamos afinando los detalles para aplicar la idea del profe (Douglas Sequeira). Aquí venimos con mucha ilusión porque siempre es un orgullo estar en una Selección”, afirmó.

La Tricolor Sub 23 se mantendrá entrenando toda esta semana, para ganar tiempo de cara al Preolímpico de Concacaf que todavía no tiene fecha exacta, pero que previsiblemente será en los primeros meses del 2021.