“Recuerden, son jugadoras de Selección Nacional”. Esa es la frase con la que el preparador físico de la Tricolor Femenina motiva una y otra vez a las jugadoras en medio de sus trabajos físicos muy temprano por la mañana.

Para Bryan Mora cada día de entrenamiento es ganancia. En los microciclos de esta y la semana pasada ha trabajado la intensidad como elemento vital que van a encontrar en la competencia internacional.

“Con ellas hemos tenido un trabajo donde hemos querido poner la intensidad como un elemento determinante. La idea de los trabajos físicos es que vayan ligados de la parte técnico-táctico, con la intensidad como punto principal”, señaló Bryan.

Con respecto a la forma en cómo las motiva indicó “es importante recordarles donde están, quienes son, a quienes nos enfrentamos. Y que deben estar listas para cuando llegue la competencia. El tiempo de selección es limitado y hay que aprovecharlo”.

El preparador físico celebra conocer en qué fecha iniciará la eliminatoria al Mundial (noviembre del 2021) ya que esto “nos da una orientación clara de hacia dónde vamos, así como los periodos y fases donde se pretende llevar a las jugadoras.

Por su parte, Gabriela Guillén contó que los entrenamientos han ido en ascenso. Ayuda mucho que las jugadoras se integraron a la Tricolor una semana después de que terminó el torneo nacional.

“Todo ha sido una constante mejora. La semana pasada veníamos con ritmo de final de campeonato y esta semana lo que queremos es seguir con ese ritmo hacia arriba (…) la exigencia aquí es mucho mayor”, comentó la defensora.

“Tener dos semanas a final de año nos va a preparando para el ritmo que el cuerpo técnico quiere proponer, más con las fechas definidas del premundial. Todo es ganancia”, finalizó la seleccionada.

La Tricolor Femenina entrenará hasta el próximo jueves 17 de diciembre.