Regresar a una selección nacional siempre representa nervios, alegría y muchas ganas de hacer bien las cosas, y esta vez para la volante Yaniela Arias no es la excepción.

Arias regresó a una convocatoria de la Selección Mayor tras más de dos años de no ser llamada a la Tricolor y lo hace llena de grandes expectativas por hacer las cosas de la mejor manera, competir y ganarse un espacio para la eliminatoria del próximo año.

“Feliz de volver y estar aquí para ser parte de este microciclo, quiero aprovechar esta oportunidad para seguir siendo llamada a la selección nacional”, dijo.

Sobre su largo tiempo fuera de una convocatoria a la Tricolor, Yaniela comentó que logró aprender mucho, y espera que la experiencia acumulada de estos años le permitan dar lo mejor para quedarse.

“Pasan los años y uno va adquiriendo la experiencia y eso es importante porque uno va entendiendo mejor las cosas, Me agarro de todo eso para venir acá y hacerlo mejor que la vez pasada”, comentó.

Yaniela es oriunda de Guatuso, tiene 22 años y cuenta con experiencia mundialista. Fue una de las jugadoras titulares del mundial Sub 17 que se realizó en Costa Rica en el 2014.

Sobre el regreso a las canchas después de tanto tiempo, la volante comentó que la motiva para volver a pelear un espacio y estar de nuevo con la selección en un mundial.

“Me siento alegre de volver acá, de compartir con las demás jugadoras y eso lo llena a uno de mucha ilusión para seguir luchando. Intentar ir a un campeonato después de tanto tiempo de haber estado en un mundial es bastante bonito y quiero aprovechar esta oportunidad para hacer las cosas bien y dejar el país en alto”.

Yaniela es una de las 28 jugadoras que forman parte de las seleccionadas por Amelia Valverde para el microciclo de trabajo de diciembre, en donde la competencia es dura para ganarse un espacio para el arranque eliminatorio del próximo año.

“Todas las que estamos aquí aspiramos a quedarnos y a estar en la competencia para dar lo mejor, yo no soy la excepción, a eso es a lo que vengo, dar lo mejor de mí y aportar mi parte a la selección. Todas quieren competir y ganarse un campo. Los trabajos son duros, las compañeras dan todo y uno tiene que hacerlo así también”, concluyó.