La Federación Costarricense de Fútbol, en conjunto con su socio comercial EPA y el apoyo de Scotiabank, llevó sonrisas y una experiencia cargada de valores gracias a “El Taller de Santa”. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de Responsabilidad Social de la Fedefútbol.

La actividad, que se realizó el miércoles 16 de diciembre, consistió en darle a niños y niñas de zonas marginales (cercanas al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem) un marco de fútbol, un balón y tiempo de diversión y alegría en esta época de Navidad.

IMG 4291La primera parada fue en El Roble de Alajuela, donde con el apoyo de la Fuerza Pública de la localidad, se logró convocar a 40 pequeños para que disfrutaran del evento.

Poco después, otro grupo de 40 niños y niñas del precario El Futurito (San Rafael de Alajuela) también vivieron la experiencia de aprender un poco más sobre valores como la disciplina, el respeto, la igualdad y la solidaridad.

No es sencillo organizar este tipo de eventos en tiempos de pandemia, pero gracias al trabajo en conjunto y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se logró llevar a cabo.

Los niños estuvieron siempre a más de 2 metros de distancia, no se mezclaron entre ellos, portaron mascarilla en todo momento y siempre tuvieron al alcance medios para la desinfección de manos. Además, el staff contó con la menor cantidad de personas.

“La Responsabilidad Social (RSE) sigue siendo un eje prioritario en el Plan Estratégico de la Federación Costarricense de Fútbol, por tanto, no dudamos en hacer este importante esfuerzo y unirnos con nuestros aliados comerciales EPA y Scotiabank, con el fin de poder llevar alegría y diversión a niños de zonas marginales que aman el fútbol”, indicó Adriana Durán, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fedefútbol.

“Ha sido un gran reto desarrollar campañas de RSE durante estos meses de pandemia, pero estamos muy contentos de haberlo logrado y ver tantas caritas felices, en medio de mensajes significativos sobre los valores que encontraremos siempre en el fútbol”, añadió.

5a34ce3c 3577 41f6 b7e5 c3b3fb8d5b7b copiaEl Taller de Santa contó con el apoyo de personal del SIFAIS (Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social). Fueron ellos, quienes, en conjunto con EPA, fabricaron los marquitos que se le regalaron a los pequeños.

“Nos encanta el hecho de poder trabajar en conjunto con aliados como la Fedefútbol y Scorpion Academy (academia de fútbol), donde cada uno aportó lo que sabe hacer para llevar a cabo una actividad de este tipo”, señaló Andrea Aguilar, Jefa de Iniciativa Comunitaria de EPA.

“Los valores para nosotros son muy importantes y poder transmitirlos a los niños, nos ayudan a ser mejores hogares para mejores ciudadanos, que es nuestra razón de ser”, agregó.

Scotiabank (socio comercial de la Fedefútbol) se sumó al proyecto al colaborar con los balones que se dejó cada uno de los niños y niñas que participaron en esta bonita actividad.