Todas las mañanas de esta semana, antes de ponerse los tacos y entrar a la cancha, la Selección Sub 23 dedicó un buen rato a observar videos del trabajo propio y de los rivales que deberá enfrentar en su camino hacia los Juegos de Tokio 2021.

De esta forma, el cuerpo técnico encabezado por Douglas Sequeira repasa conceptos tácticos, visualiza errores y muestra a sus jugadores lo que enfrentarán durante el Preolímpico de Concacaf.

La Tricolor buscará el boleto a los Juegos Olímpicos a inicios del año entrante, en una fecha por confirmar. En la primera ronda le tocará medirse con Estados Unidos, México y República Dominicana.

El asistente técnico Harold Wallace explicó que desde el inicio de este proceso están aprovechando al máximo la herramienta del video. “Así se les puede mostrar situaciones de juego por mejorar o prevenir, también detalles del rival, para que puedan verlos y se sientan más cómodos a la hora del trabajo en cancha”, comentó.

Las sesiones frente a la pantalla se realizan con el adecuado distanciamiento y demás protocolos sanitarios, dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

La Sub 23 completó este viernes cinco días de entrenamiento con los jugadores de equipos nacionales -menos los de Alajuelense y Herediano, que disputan la final- y con la participación de cuatro legionarios: Patrick Sequeira (Celta de Vigo B), Marvin Loría (Portland Timbers), Randall Leal (Nashville SC) y Luis Díaz (Columbus Crew).

Andy Reyes, delantero del Cartaginés, reconoció la importancia de dedicar tiempo a observar los videos con ojo crítico. “Estamos viendo a Estados Unidos y México, para saber cómo juegan y tener una idea clara cuando nos toque enfrentarlos”, comentó.

Por su parte, el zaguero Luis José Hernández señaló que fue muy provechoso reunirse este fin de año, para ganar tiempo de cara al reto mayúsculo que se avecina. “Sabemos que faltan algunos jugadores, pero tenemos el aporte de los que están en la MLS. Es importante sumar entrenamientos porque sabemos a lo que vamos y lo difícil que es”.

La Sub 23 es una de las últimas selecciones nacionales en cerrar preparación este diciembre. Volverá a reunirse en el 2021, con los ojos bien clavados en la cita olímpica de Tokio.