El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol se reunió este lunes para definir los castigos luego del segundo partido de la final entre Alajuelense y Herediano. A continuación, el detalle de las sanciones.

  • Yendrick Ruiz González, del Club Sport Herediano, recibió un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
  • Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio.
  • Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1, por no usar el panel oficial en la entrevista flash post partido.
  • Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 1.000.000 de colones de conformidad con lo siguiente:
    a) 250.000 colones por el artículo 59 inciso 2 del Reglamento Disciplinario y el artículo 7 inciso d del Reglamento de Premiaciones de la UNAFUT, por permitir el ingreso de personas no autorizadas a la gramilla al momento de la premiación.
    b) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso c del Reglamento de Premiaciones, por irrespetar el distanciamiento social a la hora de efectuar la entrega del trofeo.
    c) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso a del Reglamento de Premiaciones, por pasar el trofeo entre los jugadores al momento de la premiación.
    d) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso f del Reglamento de Premiaciones, por permitir el ingreso de personas no autorizadas y sin acreditación de la UNAFUT al estadio.Además, se deberán sumar los siguientes castigos:
  • Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves punto 6, al no garantizar el uso individual de la hidratación.
  • Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 1.500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater inciso 1 punto 7, debido a que por cuarta ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.

    Por otra parte, el Tribunal Disciplinario convocó a audiencia oral a Jafet Soto Molina el jueves 7 de enero, para que declare en el proceso de investigación con fines sancionatorios que se lleva promovido por Liga Deportiva Alajuelense y UNAFUT debido a sus declaraciones en la conferencia de prensa post partido del último juego de las semifinales.