A sus 23 años Milinton Tijerino lleva sobre sus hombros la responsabilidad y el privilegio de ser el legionario de la Selección de Fútbol Sala.

Semanas atrás se integró a los trabajos del conjunto patrio dirigido por el entrenador Carlos Quirós. Es ahí donde aporta la experiencia que ha ganado jugando fuera del país.

El 2020 se convirtió en un torbellino de emociones para Milinton. Dio el salto al fútbol sala en Francia (en la segunda división con el Martel Caluire), le tocó acoplarse a una nueva cultura y vivió el parón deportivo que sufrió el mundo entero producto de la pandemia.

Sin embargo, estos últimos meses son un claro ejemplo de lo que ha tenido que enfrentar este futbolista a lo largo de su vida. Empezó jugando en canchas de cemento, luego entró en las ligas menores del Borussia Futsal y de ahí tuvo oportunidades en Guatemala y Estados Unidos.

“Ha sido un camino de sacrificios, pero con todo el amor que uno le pone a esto, las cosas se dan. Hay que trabajar bastante y esto no termina aquí porque siempre hay que apuntar más alto y para eso se trabaja”, señaló el futbolista.

Milinton es de los pocos jugadores de fútbol sala que han logrado dar el salto fuera de nuestras fronteras. Según él, hay mucho talento en el país, pero lo que falta es darle mayor exposición a la disciplina. Además, cree que el premundial será una excelente vitrina.

“Aquí hay demasiado talento, jóvenes con gran potencial. Hay que darle un poco más de auge al fútbol sala. En la eliminatoria será indispensable hacer un buen papel para que las miradas se vuelquen al fútbol sala de Costa Rica”, añadió.

Sobre su papel en el equipo comentó: “Mis compañeros me han respaldado y yo les agradezco porque sin ellos, uno no puede solo. Ahorita me siento como en casa, no hay palabras”.

Y finalizó con los objetivos más cercanos a nivel profesional: “Ahorita la meta principal es ir al premundial, clasificar y jugar un Mundial. Luego me gustaría consolidarme unos buenos años en Europa”.

La Selección de Fútbol Sala volverá a los entrenamientos la primera semana de enero del 2021. Milinton viajará de nuevo a Europa para seguir sumando experiencia.