Sus uniformes de árbitros quedaron guardados unos años atrás, pero su deseo de colaborar con el referato nacional los trae de vuelta, ahora como miembros de la Comisión de Arbitraje.

Se trata de los reconocidos exréferis Ólger Mejías, José Manuel Pereira y José Luis Vargas, además de Cindy Albenda, exárbitra de fútbol sala. Ellos se unirán a Oscar Alfaro, quien continúa en el puesto de presidente de la Comisión.

Sus nombramientos se oficializaron esta semana, y asumen sus puestos de forma inmediata.

Así, la Comisión de Arbitraje queda compuesta por:

  • Óscar Alfaro González- Presidente
  • Ólger Mejías Ovares- vicepresidente
  • José Manuel Pereira Ortiz- secretario
  • Cindy Albenda Solís-Directora
  • José Luis Vargas González- Director


Detalle de los 4 nuevos miembros de la Comisión:

Albenda fue árbitra de fútbol sala durante ocho años y posteriormente formó parte de la Subcomisión de Arbitraje de esta disciplina. Ocupó la Secretaría, Vicepresidencia y Presidencia de ese grupo, y además posee formación como instructora y visora.

Por su parte, Mejías fue árbitro durante 32 años, incluyendo 20 en Primera División y 11 con el gafete de FIFA. Dirigió en tres eliminatorias mundialistas y numerosos torneos internacionales.

José Luis Vargas trabajó como réferi durante 22 años, diez de ellos en Primera, y llegó a ostentar el gafete de FIFA, con el cual acumuló amplia experiencia fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, Pereira fue árbitro por más de tres décadas. Fungió como asistente en Primera División y panel FIFA durante 13 años; realizó pasantías en España y cuenta con el rango de instructor internacional.