La Selección mayor femenina arrancará este 2021 con sus primeros entrenamientos de cara a un año que puede ser de eliminatoria mundialista. La Tricolor iniciará este lunes 11 de enero el primer microciclo del mes.

El cuerpo técnico de la Tricolor, encabezado por Amelia Valverde, aprovechará que el Torneo Nacional femenino aún no inicia para reunir a las seleccionadas, que en su mayoría juegan en el medio local y así realizar dos microciclos el primer mes del año.

“El objetivo es seguir dándole continuidad al grupo, quedamos contentos con el último (diciembre) y si en algún momento sale la oportunidad de jugar ya vamos a tener alguna base o por lo menos algún trabajo y tiempo ganado”, comentó Valverde.

Amelia V y Patricia A

Además, indicó: “En este primer microciclo del año, pese a que algunas no han empezado a entrenar, o bien están empezando a incorporarse esta semana a sus equipos, para nosotros es importante ganar la mayor cantidad de entrenamientos y tiempo posible. Para este mes de enero tendremos dos microciclos y ya veremos si se pueden confirmar algunas fechas, en las que estamos interesados en tenerlas más adelante”, dijo la estratega.

Para este primer microciclo que va del 11 al 13 de enero se convocó a 28 jugadoras, solo una novedad con respecto a las seleccionadas de diciembre pasado, y es la portera sub 17 Génesis Pérez de ADFF Coronado.

“Vamos a dar seguimiento al trabajo de diciembre con un grupo de jugadoras que como ya hemos hablado es una combinación de experiencia con juventud. Vamos a seguir por ese camino, con los dos microciclos del año pasado salimos bastante satisfechos y seguimos basándonos en lo que vimos al final del torneo y teniendo en cuenta que no está cerrada la selección”, indico la entrenadora.

Además, Valverde comentó que esta lista de convocadas será para esta primera semana y que podría tener variantes en el segundo espacio de trabajo, que será del 18 al 20 de este mes.

En total son 28 jugadoras las convocadas, 4 porteras y 24 de campo que se mantendrán entrenando durante estas dos semanas de lunes a miércoles en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Acá las 28 jugadoras convocadas:

Convocatoria Sele Mayor femenina enero