Cien años de historia, de alegría, lágrimas de felicidad y tristeza, emociones indescriptibles y muchas pasiones despertadas, son reconocidas a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) con la dedicatoria del Torneo de la Primera División por el Centenario que cumple el ente rector este año.

La noche de este miércoles, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos acompañado por el vicepresidente de la Federación, Sergio Hidalgo y el director deportivo de Selecciones Nacionales, Carlos Watson estuvieron presentes en el juego de la Liga Deportiva Alajuelense y el Pérez Zeledón para realizar oficialmente el saque de honor como parte de la dedicatoria por los 100 años de historia.

“Primero agradecidos con UNAFUT, con el Consejo Director y los presidentes de los clubes por la dedicatoria de este inicio de celebración de los 100 años. Queremos que no sean los 100 años de la Federación, sino del fútbol nacional y eso involucra a todo el país, por eso queremos que esta celebración se extienda”, comentó Villalobos.

Sobre el año de celebración que tendrá la Federación y que inicia con esta dedicatoria del Campeonato Nacional, el jerarca indicó que esperan reconocer el trabajo a todas aquellas personas que hicieron posible llegar a 100 años de historia.

“Hay un pasado muy grande detrás de nosotros, vamos a tratar de reconocer a todas esas personas que de una u otra forma a lo largo de estos 100 años contribuyeron para llegar a donde está ahora el fútbol nacional. La verdad vamos a tratar de tener un año de mucha celebración dentro de lo que la limitación de la pandemia lo permita”, expresó Villalobos.

El acto se realizó al inicio del encuentro, en donde el presidente de la UNAFUT Julián Solano dio unas palabras de apertura destacando el gran año para la Federación Costarricense de Fútbol.

“Es lo menos que puede hacer UNAFUT (dedicatoria), en este año de Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol todos somos de los mismos. Siempre he tenido un planteamiento de que las ligas debemos cooperar todas entre sí, y junto a la Federación luchar por el desarrollo del fútbol, no sólo el 11 masculino sino el femenino, playa y sala”, comentó el jerarca de la Primera División.

Además añadió, “Hay países que en este momento no pueden decir que tienen 100 años de fútbol. Es todo un reto para un país como Costa Rica que una organización como la Fedefútbol cumpla 100 años… eso es importante celebrarlo”.

Por su parte, como vicepresidente de la Federación y presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo afirmó: “Contento de ser parte del Comité Ejecutivo en estos 100 años. Esperemos celebrarlo a lo grande porque 100 años de fútbol de Costa Rica es algo que habla muy bien de todas las personas que permanecieron y pertenecen a la Federación. Las ligas son una parte fundamental, seguir trabajando y apoyando desde las ligas a la Federación que es el máximo órgano y orgullo que tenemos del fútbol en Costa Rica”, concluyó.

La Federación Costarricense de Fútbol llegará a los 100 años de historia en el balompié nacional el 13 de junio.