Con la mirada puesta en el premundial de abril, la Selección de Fútbol Playa tiene previsto regresar a la actividad con posibles fogueos internacionales en las próximas semanas.
La Federación Costarricense de Fútbol gestiona partidos contra equipos dentro y fuera del área de Concacaf, para los meses de febrero y marzo.
Mientras tanto, el equipo continúa entrenándose todas las semanas: lunes y viernes hay prácticas fuera de San José, con el grupo dividido por zonas; el miércoles en la noche y jueves por la mañana la cita es con el grupo unificado en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, donde hay una cancha de playa en magníficas condiciones.
El Premundial de Concacaf ya tiene fecha: del 12 al 18 de abril próximos, en una sede por definir. Por su parte, el Mundial está previsto para celebrarse en Rusia del 19 al 29 de agosto.
El entrenador Sheidron Grau explicó que la idea es ir perfilando un equipo definitivo después de los encuentros de fogueo. “Tenemos mucho jugador joven que está haciendo sus primeras armas en Selección. Por eso, el roce internacional nos va a dar el parámetro para ver si están preparados para enfrentar una eliminatoria”, comentó.
De acuerdo con el timonel, es evidente el avance desde que arrancaron con este proceso hace unos tres meses. “Ha sido un trabajo provechoso, tanto en la parte física como en lo táctico-técnico. Seguimos enfocados en nuestro objetivo para continuar creciendo”.
Por su parte, Jossimar Downer es uno de los futbolistas que aporta experiencia, con sus 34 años y un bagaje que incluye el Mundial de Portugal 2015.
“Estamos viviendo estos entrenamientos de manera muy intensa, pues sabemos que los cupos en la eliminatoria son limitados y todos queremos seguir en la Selección”, afirmó este jueves luego del entrenamiento matutino, cuando el sol apenas terminaba de asomar.
Downer porta con orgullo el estandarte de la provincia limonense, pues es oriundo de Cahuita, en cuya arena empezó a practicar este deporte hace casi una década.
Costa Rica busca su tercera participación mundialista en fútbol playa, luego de conseguir boleto a las ediciones de Dubái 2009 y Portugal 2015.