En la segunda semana de prácticas de la Selección Mayor Femenina en este 2021, la intensidad y la dura competencia son las principales convocadas a las sesiones que inician antes de que salga el sol.

Con la inclusión de nuevas jugadoras a la convocatoria hace más duro los entrenamientos, debido a que deben demostrar que solo las mejores se mantendrán dentro de la escuadra tricolor para pelear por un puesto.

“Arrancamos con ilusión la segunda semana de entrenamientos. Estamos acoplándonos de venir de vacaciones, pero creo que la semana pasada fue muy provechosa y esperemos que esta también. Todas estamos mucha ilusión porque este año hay eliminatoria y queremos ganarnos un puesto”, dijo la jugadora Katherine Alvarado.

Para los entrenamientos de esta semana, el cuerpo técnico incorporó a la guardameta Dinnia Díaz, y a las jugadoras Yirlany Hernández y Diana Sáenz, estas nuevas inclusiones aumentan la competencia en la Tricolor.

“Hay mucha intensidad, acá se viene a pelear por un puesto y estamos representando al país. Lo importante es que al final estemos todas en la misma sintonía y que tengamos un mismo objetivo”, indicó Alvarado.

Por su parte la guardameta Dinnia Díaz, quien recibió de nuevo un llamado después de no estar presente en los microciclos de diciembre, reconoció que siempre que sea convocada a la selección lo tomará con la misma ilusión y responsabilidad.

“Estoy muy contenta, considero que un llamado a la selección siempre es una bendición y un honor, hay que dar el máximo esfuerzo y a ganarse un campo. Las compañeras han hecho un gran trabajo durante cada microciclo”, comentó Díaz.

Sobre las expectativas de este año eliminatorio, la arquera comentó: “Creo que los sacrificios se duplican, esas ganas de dar siempre el 100% lo hacemos con la responsabilidad de defender la camisa. Estos microciclos nos ayudan para irnos fortaleciendo… Es mucha motivación saber que nos dan la oportunidad de mejorar y sobre todo que se incorporan nuevas compañeras y que también tienen la oportunidad de mostrarse con la selección”.

Para el asistente técnico Harold López el cuerpo técnico estará enfocado durante estos días de entrenamiento en la parte técnica y un poco en lo físico para complementar con lo que están haciendo con sus equipos las jugadoras, así como por la incorporación de nuevas seleccionadas.

“Hay una base del año pasado y se han incorporado muchachas nuevas que tienen buenas condiciones para luchar por un puesto. Es ir viéndolas como están, que sepan que están siendo tomadas en cuenta a la selección, y eso de un plus para que vayan y trabajen en sus clubes de la mejor forma y con ganas porque en cualquier momento pueden ser convocadas. Iniciado el campeonato estaremos viendo más jugadoras para ver cual otra se puede convocar”, concluyó López.