Un histórico rival y un enfrentamiento que abrirá expediente en partidos clase A marcarán el inicio de la Selección Mayor de Costa Rica en este 2021.

La Tricolor enfrentará a Bosnia-Herzegovina el 27 de marzo en la ciudad bosnia de Zenica y a México el 30 de ese mismo mes en un país europeo por confirmar, respetando los estrictos protocolos de viaje que se aplican en época de pandemia.

Duelos de lujo
Una intensa e importante historia comparte la Selección de Costa Rica con su similar de México. La última vez que se enfrentaron fue en cuartos de final de la Copa Oro 2019 (29 de junio, marcador 1-1 y México ganó en penales).

Tanto Costa Rica como México se alistan para disputar el Final Four de Concacaf en junio; posteriormente vendrá la Copa Oro en julio y a partir de setiembre las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

Por su parte, esta será la primera vez que se jugará ante la Selección de Bosnia (puesto 55 del ranking FIFA) quienes participaron en el Mundial de Brasil 2014 y cuentan con figuras estelares en el balompié europeo como Miralem Pjanic (Barcelona), Edin Dzeko (Roma) y Josip Ilicic (Atalanta).
El técnico Ronald González aseguró que el objetivo para esta fecha FIFA es consolidar el grupo que le hará frente a todos esos compromisos.

“Buscamos darle continuidad a la convocatoria de noviembre pasado, donde pudimos ver un equipo ya más conformado. Este año queremos comenzar a estabilizar esa lista”, afirmó.
González añadió que enfrentarse a la camiseta esmeralda de México (novena en el ranking FIFA) siempre es un desafío mayúsculo.

“Es una potencia en nuestra área, sabemos que tiene buenos jugadores actuando en Europa y ha mantenido una hegemonía bastante importante en Concacaf. Precisamente, queríamos estos partidos ante rivales muy exigentes”, comentó.

El estratega también destacó la calidad de Bosnia-Herzegovina. “Presentan jugadores que están en grandes ligas, eso los convierte en un equipo muy competitivo y por eso también queremos aprovechar este juego”, finalizó González.