Un nuevo proceso de Selección Sub 17 arrancó esta semana, con el objetivo de seguir fortaleciendo la camada de jugadores que nutrirán al balompié nacional en los próximos años.

El entrenador Harold Wallace es el encargado de dirigir al equipo. En esta primera etapa, la intención es observar a la mayor cantidad de futbolistas, para luego ir aplicando un embudo que permita continuar con los más calificados.

Las prácticas se desarrollan en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Los jóvenes realizan una activación física y luego hacen fútbol para que el cuerpo técnico pueda ir evaluando las características de cada uno.

El técnico Wallace explicó que manejan la posibilidad de disputar alguna competencia internacional en los próximos meses.

“Dentro del planeamiento anual existen varios torneos, habrá que esperar fechas y edades exactas con las cuales vamos a jugar. En estos microciclos tenemos muchos jugadores por ver, así que van a ir cambiando semana a semana”, manifestó.

 

 

La FIFA decidió cancelar los mundiales Sub 17 y Sub 20 previstos para este año, debido a las dificultades planteadas por la pandemia. Sin embargo, la Federación Costarricense de Fútbol mantendrá activas las selecciones para contribuir con el proceso de maduración de los jugadores que más adelante asumirán la responsabilidad de representar al balompié nacional.

“Es un grupo que no se puede abandonar, son las próximas selecciones Sub 20 y más adelante Sub 23 y necesitamos que se vayan insertando a equipos de Primera o Segunda División”, añadió el timonel.

Marcos Escoe es uno de los jugadores convocados para estos primeros días de trabajo. A sus 16 años, agradece los consejos y enseñanzas de Harold Wallace y Vladimir Quesada, quien también participa en el proceso sub 17.

“Estamos aprendiendo mucho de estos entrenadores que tienen tanta experiencia, incluso mundialista. Nos ayudan a crecer como jugadores, a movernos dentro del campo y a estar bien parados”, comentó.

Además de consolidarse dentro de la Selección de esta categoría, Escoe -quien milita en liga menor del equipo Herediano- tiene clara su meta para este año 2021 que apenas está empezando: “Quiero debutar en Primera División”, afirmó convencido.