El director técnico de la Selección Preolímpica, Douglas Sequeira, se mostró muy complacido con los dos encuentros de fogueo que la Sub 23 costarricense disputará ante Honduras en el mes de febrero.

Estos serán los últimos -y únicos- ensayos del equipo antes de viajar a Guadalajara para luchar por uno de los dos pases del área hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Encuentre más detalles sobre los fogueos ante Honduras en este enlace.

“Vamos a jugar contra un rival muy bueno; estos partidos son importantes para seguir con la idea que queremos para el Premundial”, afirmó Sequeira este viernes.

La Selección Sub 23 se reunió a finales del año pasado y a partir del lunes 15 de febrero volverá a la cancha para un nuevo ciclo de preparación de cara a los duelos frente al combinado catracho.

“Estoy muy contento con estos partidos de preparación; en diciembre tuvimos una semana importante y ahora esperamos contar con todos los que están en el campeonato nacional, pensando en lo que se viene en marzo”, añadió.

Sequeira recordó que en una selección lo fundamental es el trabajo acumulativo, el cual les permita a los jugadores retener la propuesta táctica, aunque no puedan entrenar juntos con frecuencia.

“Ya tenemos esa idea, también hemos analizado mucho a los rivales. Sabemos que son muy buenos, pero nosotros también tenemos ese sueño de estar en Tokio y vamos a pelearlo con todo”, agregó el estratega.

Después de los fogueos contra Honduras, la Selección Preolímpica se concentrará a tiempo completo a partir del 8 de marzo. El grupo viajará a México el 13 de ese mes, para disputar cinco días luego su primer compromiso, ante Estados Unidos.