El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones y multas impuestas tras disputada la jornada 5 del Torneo Nacional de la Primera División, que es dedicado al Centenario de la Fedefútbol.

Las sanciones inician con la del jugador Jonathan Hansen del Sporting FC: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario, esto de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Mientras que, el jugador del Club Sport Cartaginés Carlos Hernández Espinoza deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, así lo indica el artículo 34.

Las sanciones finalizan con la del jugador Royner Rojas Dinarte de Guadalupe FC con tres partidos y una multa de 125.000 colones por dar una patada a un adversario sin estar en disputa el balón, configurándose así el agravante regulado en el artículo 37 inciso 3.

Por su parte, cuatro clubes fueron multados: Sporting FC, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Club Sport Cartaginés.

A Sporting, Cartaginés y Herediano se les multó con 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por sétima, quinta y cuarta ocasión en la temporada, respectivamente, de conformidad con el artículo 41 inciso 1.

Además, el club herediano deberá pagar una multa de 50.000 colones por retrasar el encuentro por primera vez en la temporada, según el artículo 32 inciso 1, así como otra multa de un millón quinientos mil colones debido que por tercera ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores, así lo detalla el artículo 54 QUATER inciso 1 punto 7.

Las multas finalizan con la impuesta al Deportivo Saprissa por un millón de colones debido a que por segunda ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.

Por otra parte, el Tribunal Disciplinario recibió la solicitud de análisis de video para revisar la jugada del minuto 36 del compromiso entre florenses y rojinegros, en donde se da un encontronazo entre Leonel Moreira y John Jairo Ruiz. “Después de una revisión exhaustiva del video oficial del partido, este Tribunal resuelve de manera unánime, que el árbitro observa la jugada, la valora y decide no aplicar la ley de la ventaja y devolverse a la falta anterior, por lo que no es competencia de este Tribunal resolver sobre lo solicitado”.