Mientras el sol caía este jueves sobre la ciudad de Alajuela y dos equipos se alistaban para disputar el primer partido de la temporada 2021, la Unión Femenina de Fútbol rindió un sentido homenaje al Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol.

El acto se realizó en el estadio Alejandro Morera Soto, minutos antes de que Liga Deportiva Alajuelense y Dimas Escazú dieran el banderazo de salida para el nuevo torneo del balompié de mujeres.

Y es que Uniffut acordó dedicar los dos torneos que se disputarán este año a la Fedefútbol, la cual cumple 100 años de existencia el próximo 13 de junio.

En el homenaje estuvieron presentes Rodolfo Villalobos, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol; Gustavo Araya, Secretario General, y Víctor Hugo Alfaro, Presidente de Uniffut.

El honor de dar el puntapié inicial correspondió a Constanza Araya, hija del Secretario General, quien representó en ese momento a todas las niñas, adolescentes y mujeres que a lo largo de las décadas se han encargado de abrir brecha en el mundo del fútbol y que son parte de esta historia de 100 años.

El jerarca federativo Rodolfo Villalobos agradeció el gesto de la Liga Femenina. “La dedicatoria nos llena de orgullo, porque esta Federación siempre ha trabajado en pro del fútbol femenino. Este año de celebración es para festejarlo con las ligas y con toda la familia del fútbol”, manifestó.

Por su parte, Víctor Hugo Alfaro explicó que tomaron la decisión de hacer esta dedicatoria para reconocer el impacto tan positivo que ha tenido la Federación en la vida deportiva del país.

“Cumplir 100 años es muy importante. La Fedefútbol ha evolucionado para abrir las puertas a las diferentes disciplinas, como el fútbol femenino, y esto nos llena de orgullo. Recibir este homenaje es un mérito que se han ganado durante mucho tiempo llevando bienestar a Costa Rica”, comentó el presidente de Uniffut.

El Torneo de Clausura de la Primera División masculina, organizado por la Unafut, también fue dedicado al Centenario de la Fedefútbol.