“Sueña en grande, pero pelea y trabaja por esos sueños”. Es una frase que le calza a la perfección a los jugadores Marvin Loría y Luis Díaz, quienes, con dos semanas de antelación, previo al arranque de los microciclos de la Selección Preolímpica, se encuentran entrenando junto al cuerpo técnico de la Selección Sub 23 de Costa Rica.

En entrevista con ambos legionarios coincidieron al decir: “No podemos desperdiciar el tiempo, estamos a las puertas de una gran competencia”, tras realizar uno de los entrenamientos que se les programó en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Con el objetivo claro de querer clasificar a unas justas olímpicas, pero siendo conscientes de que el camino es duro y los rivales muy difíciles, los jugadores conversaron con la Dirección de Comunicación de la Fedefútbol y revelaron los trabajos que realizan, así como lo que piensan de los rivales que enfrentarán y la preparación que deben tener para salir airosos.

Luis Díaz, mediocampista del Columbus Crew, Estados Unidos

¿Considera importante estar en Costa Rica para prepararse, pensando en la competencia que se avecina?
Tengo un mes de estar en Costa Rica y he aprovechado para venir a los entrenamientos con el cuerpo técnico del equipo preolímpico. Esto me ha permitido ir agarrando la idea del “profe” y que cuando se den los otros microciclos poder seguir trabajando en asimilar esa idea para mantenerme en el equipo nacional.

¿Qué se siente estar tan cerca de un torneo tan importante como lo es la eliminatoria preolímpica?
Es una ilusión para todos los compañeros, así como una oportunidad que se nos da y que nos puede ayudar a buscar mejores horizontes.
Estoy trabajando para hacer las cosas bien y destacar, lo que me podría permitir dar el salto y tratar de hacer historia.
No olvidemos que esta selección cuenta con jugadores muy buenos, por lo que podemos llegar a hacer las cosas bien.

¿Será un grupo difícil, al tener que enfrentar a selecciones como México y Estados Unidos?
El grupo que nos tocó es muy difícil, conocemos a muchos de los jugadores que enfrentaremos porque en la MLS juegan bastantes de ellos, pero con la ayuda de Dios y el trabajo arduo estoy seguro que podemos sacarlo.

¿En qué se basan los entrenamientos que ha estado realizando en estos días?
Aunque estábamos de vacaciones retomamos los entrenamientos para no perder la condición física, aunque también estamos haciendo trabajos con balón para empezar a acostumbrarnos para lo que viene.

Marvin Loría, mediocampista del Portland Timbers, Estados Unidos

¿Planifica mantenerse en territorio nacional para seguir trabajando con la Tricolor o tendrá que viajar a Estados Unidos para incorporarse a su respectivo equipo?
La Federación ha estado en conversaciones con los equipos de cada uno y vamos a ver qué pasa. Pero nuestra idea es tratar de quedarnos en Costa Rica para mantener el proceso de preparación y poder aprovechar los microciclos y fogueos que se harán en las próximas semanas, después de esto nos incorporaríamos a los equipos.

¿Cómo se siente, tomando en consideración que el Preolímpico está tan cerca?
Estoy bien, con muchas ganas de poder ir a unas olimpiadas. Creo que esto sería algo bueno para el país y para nosotros como jugadores.

¿En que se basan estos entrenamientos?
En volver a agarrar ritmo, después de varios días de descanso. Y volver a tener esa cercanía con la bola.

Tanto Loría como Díaz aprovecharon para agradecer a la Federación Costarricense de Fútbol por la oportunidad de entrenar.