En cada nueva semana de trabajos con la Selección mayor femenina, las jugadoras convocadas luchan con todo por un lugar en el próximo microciclo de la Tricolor y así irse consolidando en un año eliminatorio.

Las jugadoras más jóvenes buscan demostrar que están al nivel, mientras que las seleccionadas más experimentadas mostrarle al cuerpo técnico que aún hay mucho más que dar.

Para la jugadora Cristin Granados, se debe aprovechar al máximo el presente y trabajar fuerte para seguir siendo llamada a la siguiente convocatoria, ya que ninguna tiene asegurado eso.

“Estar en la selecciona mayor es un privilegio. Estamos en el microciclo esta semana y la otra no sabemos si vamos a ser convocadas. Las que llegan a estar es porque se lo han merecido, porque han trabajo y el cuerpo técnico se fija en muchas cosas”, comentó Granados.

Para la volante, estar en un nuevo período de trabajo la llena de orgullo, sobre todo después de que estuvo más de un año sin ser convocada debido a una lesión, por lo que intenta aprovechar estos llamados para demostrar que puede estar en Selección Nacional.

“Me he sentido bastante bien, es un orgullo y estar acá no es fácil; fácil es llegar, pero lo difícil es mantenerse y todas trabajamos fuerte para seguir aquí. Sabemos que necesitamos agarrar ritmo internacional y eso se trabaja acá en selección, y es lo que vamos a hacer, ponerle y a sacar lo mejor de cada una, que es lo que quiere la profe (Amelia Valverde)”, dijo la volante.

Los entrenamientos de la Tricolor femenina arrancaron este lunes a las 5:30 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, y se extenderán hasta el miércoles 10.

“Estamos trabajando en el bloque, a defender bien y a cubrir a la compañera porque si hay una que no corre, el resto pagamos. Creo que eso es lo que la profe quiere corregir durante esta semana, hay cosas que mejorar y estamos empezando desde ya”, comentó Granados.

Por su parte, el asistente técnico Harold López comentó que el grupo, pese a que ha ido teniendo variantes de jugadoras en cada convocatoria, se ha adaptado muy bien a los trabajos.

“Tenerlas aquí es importante para sumar minutos de trabajo con ellas en el campo. Esta semana nos vamos a enfocar en la parte defensiva, vamos a reforzar ese objetivo”, dijo el asistente.

Además, López concluyó: “El grupo ha ido tomando confianza, hay jugadoras nuevas y eso es importante… Eso es parte del proceso, siempre hay un momento para ir haciendo cambios y se va a intentar. Todo eso depende también de las jugadoras y que vayan teniendo esa confianza al llegar acá”.