Acumular tiempo de trabajo, ver jugadoras y mantener un alto nivel de intensidad en los entrenamientos son parte de las gratas conclusiones que saca Amelia Valverde al cierre del primer microciclo de febrero.

La entrenadora contó con una mezcla de futbolistas, donde destacaron algunas con mucho recorrido en Selección Mayor Femenina y otras a las que han venido dando seguimiento en el torneo nacional.

“Sacamos muy buenas conclusiones de este microciclo. Es muy importante que las muchachas vengan ya con la primera jornada del torneo concluida. Muy contentos de poder finalizar bien, pues empezamos a sentir esa posibilidad de competir en algún momento”, señaló Amelia.

La Tricolor Femenina cumplió un año de no jugar un partido internacional, por eso, estos espacios de trabajo le sientan muy bien al cuerpo técnico para darle continuidad a su idea y a una base de futbolistas.

“Hemos priorizado el tema de la observación, darle continuidad al trabajo y vimos aspectos específicos sobre todo pensando que ya la próxima semana podemos tener más días, lo esencial es darle continuidad al trabajo”, añadió la entrenadora.

La seleccionada Fabiola Sánchez regresó al país para jugar en Alajuelense. Volver a ser llamada al equipo patrio la llena de orgullo en un año que será fundamental para el inicio de la eliminatoria mundialista.

“Cualquier llamado a la Selección siempre es un orgullo, una motivación extra. Muy contenta de estar acá y entrenar a este nivel. Cualquier oportunidad que tengamos para unir el grupo y seguir con la línea, hay que aprovecharlo al máximo”, indicó la defensora.

Amelia Valverde espera tener otro microciclo en el mes de febrero.