Bajo el fuerte sol veraniego de este lunes, la Selección Preolímpica arrancó un nuevo ciclo de trabajo con la mira puesta en los duelos internacionales que tiene agendados para las próximas semanas.

El grupo que dirige Douglas Sequeira disputará dos partidos amistosos ante Honduras el 23 y 25 de febrero, y a partir del 18 de marzo buscará un boleto para los Juegos de Tokio en el torneo clasificatorio de Guadalajara.

Los futbolistas reanudaron los ensayos tácticos que Sequeira viene preparando desde la anterior convocatoria. Solamente los jugadores que actuaron el domingo con sus respectivos clubes hicieron por aparte el trabajo regenerativo que se acostumbra para dosificar las cargas.

Hubo un cambio de último momento en la lista de llamados: el arquero Luis Diego Rivas, de Pérez Zeledón, se unirá al plantel este martes, en lugar de Alexander Lezcano, quien permanecerá con el Sporting FC.

Tal y como acostumbra el cuerpo técnico de la Sub 23, el día empezó con una sesión de video y luego con el trabajo de campo en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El asistente técnico Harold Wallace explicó que están muy ilusionados al ver que ya se aproxima el regreso a la competencia, luego de tantos meses de incertidumbre por la pandemia.

“Estamos ansiosos por representar al país y obviamente por lograr la clasificación. Hemos sido pacientes para aprovechar el tiempo observando a nuestros jugadores y analizando a los rivales; ya se acerca el momento de poner en práctica todo lo que alistamos”, comentó Wallace.

El asistente añadió que esperan tener buena parte de la idea consolidada en los duelos ante los hondureños, martes y jueves de la próxima semana. Por solicitud de las dos federaciones, los partidos no serán transmitidos a través de los medios de comunicación ni redes sociales.

“Estos amistosos servirán para ir perfilando lo que buscaremos en Guadalajara (sede del clasificatorio). Los muchachos saben que estar en una Olimpiada sería una gran catapulta en sus carreras”, comentó.

El grupo Sub 23 tiene programados entrenamientos lunes y martes, y cerrará esta fase con un colectivo ante el Club Sport Cartaginés el próximo miércoles.

El volante Jefferson Brenes es uno de los hombres que inició prácticas este lunes, con la emoción que produce el estar muy cerca de volver a la acción.

“Hoy empieza una semana muy bonita. Todos queremos ganarnos un cupo en la lista definitiva así que venimos a darlo todo”, comentó el rojiamarillo.

Por su parte, el delantero Jurguens Montenegro se refirió al orgullo que le produce estar, una vez más, dentro de la nómina de una Selección Nacional.

“Sabemos lo que representa esta camiseta. Queremos hacerla valer”, afirmó con evidente convicción.