Las jugadoras de la Tricolor recibieron una gran noticia este lunes, que les permitirá volver a retomar el roce internacional con dos encuentros amistosos ante su similar de México.

La Selección Mayor Femenina no compite desde el 7 de febrero del año anterior, cuando disputaron el partido de semifinales en el Preolímpico de la CONCACAF, por lo que, regresar a competir ante un gran rival del área las llena de mucha motivación y grandes expectativas.

Shirley Cruz 2“Estamos muy contentas por el ajuste de calendario que hubo en la eliminatoria, porque el año anterior, después del Preolímpico, pensábamos que no íbamos a tener competencia y ahora con estos ajustes tenemos más posibilidades de jugar”, dijo la capitana de la Tricolor, Shirley Cruz.

Para la capitana esta oportunidad no es sólo una posibilidad de volver a retomar ritmo en Selección sino también para cada una de ellas, a nivel profesional, de ser observadas internacionalmente y buscar oportunidades en el exterior.

“Todas sabemos que cuando estamos en competencia las puertas a la Selección Mayor están abiertas para todas las jugadoras y podemos ser observadas por algún equipo que estará viendo estos partidos. No solo vamos a competir a nivel interno sino también se puede dar una oportunidad para alguna compañera, pero siempre dando todo para la Selección Nacional, porque al final el beneficio será para todas”, dijo Cruz.

Gloriana VillalobosSobre estos encuentros amistosos, la volante Gloriana Villalobos comentó que es un bonito reto que tendrán para medir el nivel en el que se encuentran y seguir mejorando de cara a la eliminatoria mundialista.

“Siempre es un privilegio estar en la selección y más que todo después de un año bastante complicado. Tenemos la oportunidad de ser convocadas de nuevo y es la oportunidad de seguir creciendo y mejorando contra uno de los rivales que nos toparemos en competencia”.

Villalobos, añadió: “México es un gran equipo con jugadoras muy buenas y tienen una liga profesional que les permite crecer y mejorar cada día. Estamos motivadas por los fogueos y no deja de ser un bonito reto para ir a representar al país”.

La Tricolor se medirá a México el próximo sábado 20 de febrero en el estadio Azteca y el 23 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ciudad de México. Ambos juegos se realizarán a la 1 p.m. (hora local).