Una Comisión externa e independiente se encargará de hacer recomendaciones sobre el uso de los recursos que FIFA le gira a la Federación Costarricense de Fútbol como parte de su Plan de Desarrollo Forward.

Este Programa mundial tiene como objetivo promover y desarrollar el balompié en todo el planeta, a través de las 211 asociaciones afiliadas a FIFA en seis confederaciones.

La idea es que, entre otras acciones, los diferentes países fortalezcan sus planes de liga menor y generen infraestructura en todas las modalidades de este deporte, como fútbol 11 (masculino y femenino), sala y playa.

FIFA creó un robusto sistema de control para garantizar la transparencia y el adecuado uso de los fondos, a través de licitaciones y auditorías. Sin embargo, para brindar aún mayores garantías sobre la gestión de los recursos, la Federación Costarricense de Fútbol designó un grupo -cuyo nombre oficial es Comisión Especial de Desarrollo de Proyectos de la Fedefútbol- que se encargará de hacer recomendaciones técnicas sobre la asignación de los proyectos.

La Comisión está integrada por los señores Ronny Monge Salas, Rafael Oreamuno Vega y Alfonso Duarte Valverde, quienes fueron juramentados este lunes 15 de febrero por el Secretario General, de la Fedefútbol, Gustavo Araya.

“El Desarrollo del Fútbol es la Misión del ser de la Federación. A partir del 2016 FIFA ha generado su Proyecto Forward para promover este desarrollo. Con el fin de democratizar el plan y eliminar la posibilidad de politizar estos desarrollos de proyectos de infraestructura, se nombra un Comité que es el ente encargado de determinar, desde el punto de vista legal, financiero y de infraestructura, cuáles proyectos traerán mayor beneficio”, explicó Araya.

El dirigente también indicó que escogieron personas de reconocida solvencia moral y experiencia en administración de recursos para que su aporte contribuya de manera independiente al éxito del Programa Forward en Costa Rica.

 

IMG 5812 IMG 5820