Dos juegos amistosos que no tienen nada de eso, porque enfrentar siempre a un rival del área es sinónimo de un enfrentamiento de ganar sí o sí. Así ven las seleccionadas mayores los juegos ante las mexicanas. La Tricolor viajó este jueves a Ciudad de México con la expectativa de competir y dar una buena presentación.

El equipo patrio ya se encuentra en tierras aztecas, pero previo al viaje, en el cierre de microciclo, las jugadoras legionarias Noelia Bermúdez y Raquel Rodríguez hablaron sobre las expectativas de estos encuentros que se realizarán el próximo sábado 18 y martes 23 de febrero.

1“Personalmente me siento feliz de estar de nuevo con la Selección un año después. A todas nos hacía falta este ambiente, el sentir que vamos a competir y así es como el cuerpo técnico nos ha dejado claro, aunque sea un amistoso y que poco tiene de eso, ya lo tomamos como parte de la eliminatoria que es hasta noviembre”, indico Bermúdez.

Sobre su expectativa de este encuentro, la legionaria que milita en el Club La Coruña de España comentó que pese a que la Tricolor tiene mucho tiempo de no jugar, espera que sea un encuentro muy competitivo que les ayude a mejorar.

“Es importante iniciar con estos fogueos. Uno como profesional debe adaptarse a todo y las sensaciones son buenas a nivel personal y colectivo. Sí se nota la falta de dinámica que tiene el grupo, un año de no competir, de no estar juntas y de no entrenar, eso se nota, pero eso no quita que no vayamos a competir el sábado”, indicó la guardameta.

4Por su parte, Raquel Rodríguez no ocultó su emoción de volver a la Tricolor y habló sobre la intensidad de los entrenamientos de la Selección, que les permite llegar lo mejor preparadas para estos dos encuentros ya que las jugadoras apenas empiezan a retomar ritmo con sus clubes.

“Siempre estar convocada por la Selección es lo más lindo y es un honor. Vengo de pretemporada en Estados Unidos y sé que el torneo de aquí esta empezando apenas, entonces estamos todas en ritmo similares. La intensidad acá está bastante buena para competir ante México”, dijo.

Sobre el juego ante las mexicanas, rival al que Raquel ha enfrentado en diferentes ocasiones.

“México siempre ha sido un gran rival de toda la vida, jugar en el Azteca será la primera vez para nosotras, pero creo que es un buen partido como siempre para competir y para medirnos en cuanto al nivel en el que estamos… Queremos sacarle el mayor provecho porque los fogueos no se dan frecuentemente y tampoco está el grupo completo con legionarias como ahora”.

La Tricolor jugará su primer juego este sábado 20 en el Estadio Azteca a las 9 a.m.