La Selección Nacional Femenina arribó este jueves a Ciudad de México, donde disputará dos juegos amistosos ante la selección azteca. Ya realizó un entrenamiento y hoy por la tarde efectuará los trabajos previos al primer encuentro.
A su llegada a tierras aztecas y tras la primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de México (CAR), la delantera María Paula Salas y la portera Priscilla Tapia hablaron sobre el viaje y lo que podrá ser este encuentro inicial después de un año sin competencias internacionales.
“Llegamos bastante bien a México y por la tarde vinimos a cancha y entrenamos de cara al partido. Todas estamos conscientes de que este rival es bastante fuerte y que tenemos que apretar los dientes, como dicen. Tenemos la mentalidad de que queremos ganar y que por eso hemos venido entrenando bastante fuerte también”, dijo la atacante Salas.
Sobre el primer encuentro ante la selección mexicana -que se realizará este sábado a la 1 p.m. en el Estadio Azteca- Salas comentó: “Va a ser una experiencia bastante bonita, que cualquiera desearía; venir con la selección, viajar y tener ojalá chance de jugar es lo que todas estamos deseando. Va a ser una experiencia para sacarle el mayor provecho”.
“Es motivación estar acá después de un año de no competir. Se nos da la oportunidad de venir a México a jugar contra esta selección que ha venido avanzando con su Liga mexicana y que se ve en el crecimiento de las jugadoras”, concluyó.
La Tricolor realizará este viernes a las 3 p.m. la última práctica en el CAR para afinar todos los detalles de cara al juego de este sábado, que será transmitido en nuestro país por Repretel, Canal 7, Teletica Radio, Columbia y Monumental