La Selección Nacional Femenina arribó este jueves a Ciudad de México, donde disputará dos juegos amistosos ante la selección azteca. Ya realizó un entrenamiento y hoy por la tarde efectuará los trabajos previos al primer encuentro.

A su llegada a tierras aztecas y tras la primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de México (CAR), la delantera María Paula Salas y la portera Priscilla Tapia hablaron sobre el viaje y lo que podrá ser este encuentro inicial después de un año sin competencias internacionales.

“Llegamos bastante bien a México y por la tarde vinimos a cancha y entrenamos de cara al partido. Todas estamos conscientes de que este rival es bastante fuerte y que tenemos que apretar los dientes, como dicen. Tenemos la mentalidad de que queremos ganar y que por eso hemos venido entrenando bastante fuerte también”, dijo la atacante Salas.

Sobre el primer encuentro ante la selección mexicana -que se realizará este sábado a la 1 p.m. en el Estadio Azteca- Salas comentó: “Va a ser una experiencia bastante bonita, que cualquiera desearía; venir con la selección, viajar y tener ojalá chance de jugar es lo que todas estamos deseando. Va a ser una experiencia para sacarle el mayor provecho”.

Por su parte, Priscilla Tapia indicó que la clave para sacar una victoria en este encuentro estará en la concentración.

“Es motivación estar acá después de un año de no competir. Se nos da la oportunidad de venir a México a jugar contra esta selección que ha venido avanzando con su Liga mexicana y que se ve en el crecimiento de las jugadoras”, concluyó.

La Tricolor realizará este viernes a las 3 p.m. la última práctica en el CAR para afinar todos los detalles de cara al juego de este sábado, que será transmitido en nuestro país por Repretel, Canal 7, Teletica Radio, Columbia y Monumental