Conscientes de que se debe ganar, pero también de que los fogueos son para sacarle el mayor provecho y ver en qué se debe mejorar y corregir en año de eliminatoria mundialistas, las seleccionadas nacionales están listas para enfrentar a México por segunda ocasión.

La Tricolor realizó este lunes la práctica previa al juego del martes, que se disputará a la 1 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento de México.

“Hay positivismo. Sabemos que el resultado del sábado no era el deseado, pero ya lo que pasó pasó… Tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y reafirmar muchas que hicimos bien. El grupo está consciente de esta nueva oportunidad que se nos está presentando y también de la selección a la que enfrentamos, por lo que todo eso es ganancia para lo que viene este año”, comentó la defensora Mariana Benavides.

Por su parte, la delantera Sofía Varela destacó que en estos últimos dos entrenamientos se han intentado corregir los errores cometidos en el primer juego ante las aztecas.

“Si hay algo que hay que recalcar de perder es que deja claro que se debe mejorar. En eso es lo que hemos estado trabajando, ajustando en lo que pasó el sábado; ya sabemos qué hacer y para eso vamos mañana.”

La Tricolor se encuentra en Ciudad de México para dos juegos amistosos ante la selección de ese país, como parte de la preparación para la eliminatoria mundialista.

“Teníamos mucho tiempo sin jugar, es importante que el equipo vuelva a estar junto, a trabajar lo que se traía. Todo partido internacional es ganancia, porque se ven errores, se ve el ritmo internacional, qué hay que trabajar y cómo estamos físicamente. Todo el fogueo en sí es de mucho provecho”, indicó Varela.