Un partido muy diferente al mostrado en el primer duelo, con dinámica de fútbol, jugadas de ida y vuelta, así como opciones para ambas escuadras, fue lo que se vio en el segundo amistoso entre mexicanas y ticas la tarde de este martes. Encuentro que finalizó con un empate a cero goles.

“Tenemos que aprender de los errores que se cometieron y trabajar para mejorarlos”. Fue la frase que varias de las seleccionadas utilizaron después de la derrota ante las aztecas y fue la que aplicaron para el segundo encuentro.

La directora técnica Amelia Valverde apostó a un diferente once estelar, realizando 7 variantes en comparación con el primer partido.

Durante los 90 minutos se vio a un equipo costarricense bien posicionado en sus líneas, claro en el fútbol que deseaban desarrollar y atentas a cualquier detalle para no caer en errores como los que se dieron en el primer duelo y que a la postre las llevó a la derrota.

Con remates dentro del área y hasta probando de larga distancia las ticas causaron peligro en el marco que defendió la guardameta local Itzel González, pero el buen parado defensivo de las aztecas, así como unos balones desviados no le permitió a las dirigidas por Valverde cantar el gol.

Una de las jugadoras que destacó, entrando en esta ocasión en la titular, fue Cristel Sandí, quien mostró mucho coraje y empuje en busca de la anotación, de ahí que en piernas de Sandí quedaron varios balones de cara a marco. La jugada de mayor peligro fue al 47’ cuando se fue en corrida por la banda izquierda y lo intentó con un remate de larga distancia pero el balón pasó rozando el marco mexicano.

Las mexicanas por su parte no se quedaron atrás y con jugadas de contragolpe trataron de sorprender a la defensa nacional, pero el buen posicionamiento, así como el accionar de la meta Priscilla Tapia ahogó el cantico de gol de las locales.

Con un definitivo 0-0 la Selección Mayor Femenina de Costa Rica cerró su gira por territorio mexicano, después de dos encuentros amistosos que, más allá del resultado, dejan muchas enseñanzas y cosas por mejorar de cara a lo que será el arranque de la eliminatoria mundialista.

En detalle
Encuentro amistoso Selección Mayor Femenina
Martes 23 de febrero 2021
México 0–0 Costa Rica

México: 26 Itzel González, 16 Greta Espinosa, 13 Mónica Flores, 15 Karina Rodríguez, 17 Andrea Sánchez, 19 Diana Evangelista, 25 Montserrat Hernández, 20 Liliana Mercado, 21 Joana Robles, 23 Alicia Cervantes, 8 Kiana Palacios.
DT: Mónica Vergara

Costa Rica: 18 Priscilla Tapia, 3 María Paula Coto, 4 Mariana Benavides, 5 Cristin Granados (6 Yaniela Arias al 69’), 7 Melissa Herrera (21 Sofía Varela al 82’), 8 Daniela Cruz, 11 Raquel Rodríguez (10 Shirley Cruz al 77’), 16 Katherine Alvarado (9 Gloriana Villalobos al 82’)), 19 Carolina Venegas (17 María Paula Salas al 77’), 20 Fabiola Villalobos, 23 Cristel Sandí (14 Priscila Chinchilla al 69’).
DT: Amelia Valverde