Eliott Mounoud es uno de los nombres más reconocidos en el mundo del fútbol playa. Este suizo es el arquero estelar de su selección, actual subcampeona de Europa, y a punta de brillantes actuaciones ya sacó carnet de leyenda sobre la arena.

Mounoud está en Costa Rica para disputar con Suiza una serie de amistosos ante la Selección tica. Sin embargo, con el objetivo de compartir su experiencia en este lado del Atlántico, viajó antes que sus compañeros y este jueves por la mañana participó en el entrenamiento de la Tricolor como uno más.

Sobre la cancha de playa del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, Eliott participó de una serie de colectivos junto al combinado nacional que dirige Sheidron Grau. Además de atajar, el europeo se dedicó a aconsejar a los jugadores ticos, principalmente los guardametas.

Mounoud es especialista en el juego con los pies, característica indispensable para los arqueros en este deporte, donde la cancha irregular suele engañar a los futbolistas. Para dejar su tarjeta de presentación, en algún momento de la sesión soltó un potente cañonazo que se convirtió en gol de puerta a puerta.

“Me han acogido muy bien aquí en Costa Rica, desde el primer momento me sentí a gusto y muy feliz”, explicó el suizo en perfecto español, pues desde que era pequeño su familia se trasladó a vivir a Barcelona.

“Me sorprendió el nivel del entrenamiento, sin duda esta selección puede competir. Quiero disfrutar esta experiencia y aportar todo lo que pueda”, añadió Mounoud, quien ya había estado en suelo costarricense con anterioridad.

Luego de la práctica, Eliott se quedó haciendo “horas extras” junto a los guardametas nacionales. Les mostró varios ejercicios para mejorar la destreza con la pelota y les compartió algunas enseñanzas sobre cómo mejorar su preparación.

“Aquí tienen un estilo diferente al europeo, es más físico, allá es más técnico. Lo importante es que el equipo pueda mantenerse entrenando junto por mucho tiempo, eso es fundamental”, agregó.

 

Eliott2

 

El europeo también tuvo palabras de elogio para el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. “Este lugar es espectacular, con varios campos de entrenamiento y esta cancha de fútbol playa, además del hotel. He visto instalaciones así en Suiza y España, pero no me imaginaba verlas en Costa Rica”, comentó.

El resto de la delegación suiza tiene previsto llegar este jueves, para enfrentarse a La Sele tica en cuatro amistosos, el primero de los cuales se disputará este sábado a las 10 am.

Sheidron Grau, técnico de la Tricolor, destacó la importancia de rozarse con figuras de tan alto perfil internacional. “Queremos aprovechar todos sus conocimientos, porque estamos hablando de uno de los mejores arqueros del mundo. No todos los días se tiene esta oportunidad”.

Como meta principal en el horizonte, a la Selección Nacional le espera el Premundial Beach Soccer Concacaf 2021, que se disputará en nuestro país del 17 al 23 de mayo.