La Selección de Fútbol Sala suma una nueva ilusión a sus intensos entrenamientos. El conjunto patrio dirigido por Carlos Quirós volverá a la acción con fogueos internacionales.

La Selección de Venezuela pondrá a prueba a los ticos de cara al Premundial de Concacaf que se realizará en Guatemala del 3 al 9 de mayo.

Los últimos partidos que tuvo esta selección fueron precisamente hace poco más de un año cuando disputaron una seguidilla de juegos ante Cuba.

“Tomamos estos fogueos con mucha ilusión. Vamos a ser muy exigentes en hacer un buen papel y poner en práctica lo que hemos venido trabajando. Jugaremos ante una selección que supera las expectativas y que nos va a poner a prueba a un alto nivel”, indicó Carlos Quirós.

Aunque el camino ha estado lleno de incertidumbre, cuerpo técnico y jugadores celebran volver a sentir las emociones de competir. El grupo se mantiene trabajando desde octubre del año pasado y destaca la mezcla que existe entre experiencia y juventud.

“Estamos a 9 semanas de estar compitiendo en Guatemala y vamos a intensificar el trabajo y a tomar decisiones, porque de 23 jugadores deberemos pasar a 14. Hay una lucha interna bonita e interesante y todos tienen claro que el tiempo se acorta y hay que mejorar siempre”, añadió el timonel.

La Selección de Fútbol Sala de Venezuela es uno de los equipos con más experiencia en Suramérica. Incluso, para clasificar al Mundial dejó en el camino a combinados como Uruguay, Chile y Colombia.

Vale la pena mencionar que el combinado Vinotinto fue campeón de la disciplina de Fútbol Salón en 1997 y tiene una vasta historia en este apartado. Lituania será su primera Copa del Mundo de la FIFA.

“Tener fogueos contra un rival suramericano es realmente un lujo porque es un equipo con gran trayectoria de muchísimos años”, finalizó Quirós.

Costa Rica jugará ante los venezolanos el 16, 17 y 19 de marzo en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Lo ticos se preparan para el torneo del área que dará 4 plazas al Mundial de Lituania en setiembre próximo.